Equipos con fichajes astronómicos que fracasaron en 'Champions'
Galería
Equipos con fichajes astronómicos que fracasaron en Champions
Toshifumi Kitamura / AFP

La primera época en la que el Real Madrid estuvo bajo la presidencia del empresario español Florentino Pérez, desde el 2000, fue conocida como la Era Galáctica. Esto, por la cantidad de contrataciones de grandes futbolistas de todo el mundo como Figo y Zidane (ganadores de la 'Champions' 2001-2002) y luego con las incorporaciones de estrellas como Ronaldo, Beckham, Michael Owen, Robinho y Van Nistelrooy, con quienes el club merengue no pudo pasar de los octavos de final de esta competición durante seis años seguidos .​

Equipos con fichajes astronómicos que fracasaron en Champions
Geoff Caddick / EFE

Desde julio de 2003, el propietario del Chelsea es el magnate del petróleo y multimillonario ruso Román Abramóvich, momento desde el que se destinaron más de 100 millones de libras esterlinas para la contratación de nuevas figuras del fútbol. En el 2006, Michael Ballack dejó el Bayern Múnich y entró a formar parte de la plantilla de este equipo inglés junto a Andriy Shevchenko, estrella del AC Milan de Italia. El sueño de ser campeones de Europa con ese equipo terminó el primero de mayo del 2007, cuando cayó en penaltis contra el Liverpool. Tuvieron que pasar cinco años más para que ganaran la Champions.

Kaká en el Real Madrid
Juan Medina / Reuters

El regreso de Florentino Pérez al Real Madrid en el verano del 2009 significó una nueva era de fichajes galácticos con las llegadas de Karim Benzema (35 millones de euros), Kaká (65 millones de euros) y Cristiano Ronaldo (96 millones de euros). La contratación al año siguiente de José Mourinho como director técnico tenía como objetivo detener la hegemonía del Barcelona, pero el equipo nunca llegó al título de 'Champions' con el portugués en el banquillo. Eso sí, su base le permitió a Carlo Ancelotti conquistar 'la décima' del club blanco en 2014.

Ibrahimovic en el Barcelona
Josep Lago / AFP

También en el verano del 2009 el Barcelona decidió reforzarse con un jugador de talla mundial y sumarlo a su ya estelar nómina ganadora de la 'Champions' 2008-2009, de nombres como Messi, Iniesta, Xavi, Busquets, Yaya Touré, Piqué y Thierry Henry. Se trataba de Zlatan Ibrahimovic, quien llegó por 45 millones de euros. Las cosas no salieron como se esperaban y el club fue eliminado en semifinales por el Inter de Mourinho, que luego se llevó el título.

Equipos con fichajes astronómicos que fracasaron en Champions
Peter Powell / EFE

La temporada 2012 - 2013 del Manchester City fue una de las que más generó decepción a sus fanáticos. Fracasó en la Champions luego de no ganar ningún partido en la fase de grupos; lo que generó el despido del entrenador Roberto Mancini. Para la temporada 2013 - 2014 llegó a octavos de final, actuación que repitió en la sesión 2014-2015. 

Manchester City contra el Real Madrid
Oli Scarff / AFP

La situación no mejoraba pese a la llegada de grandes fichajes como Sergio Agüero (40 millones de euros), Fernandinho (40 millones de euros), Edin Dzeko (37 millones de euros), Yaya Touré (30 millones de euros) Samir Nasri (27 millones de euros) y Álvaro Negredo (25 millones de euros). Luego, en el curso 2015-2016 el club llegó a semifinales del torneo europeo, pero su pobre juego en esa derrota contra el Real Madrid fue decepcionante, debido a que para ese entonces llegaron estrellas como Kevin De Bruyne (76 millones de euros), Raheem Sterling (62 millones de euros) y Nicolás Otamendi (44 millones de euros).

Neymar
Stephane Mahe / Reuters

El París Saint Germain ha invertido más de 1.000 millones de euros en 36 jugadores desde que el jeque Nasser Al-Khelaïfi lo compró en 2011. Un proyecto deportivo multimillonario que rompió el mercado durante el pasado verano europeo luego de las llegadas de Neymar (por 220 millones de euros) y Kylian Mbappé (180 millones de euros) que recibió un golpe definitivo el martes pasado tras caer eliminado en octavos de final de la Liga de Campeones a manos del Real Madrid.

Equipos con fichajes astronómicos que fracasaron en Champions
Oli Scarff / AFP

Superando todos los obstáculos, este martes 13 de marzo Sevilla dio la gran sorpresa en Old Trafford al vencer por 1-2 al Manchester United y dejarlo fuera de la Champions League, gracias a un doblete de Ben Yedder. Para esta última temporada fueron contratados, entre otros, Romelu Lukaku, por 84,7 millones de euros, Alexis Sánchez, por 67,8 millones de euros, Nemanja Matic, por 44,7 millones de euros y Victor Lindelöf, por algo más de 30 millones de euros. Esto sin contar los 105 millones de euros pagados la temporada anterior por Paul Pogba, los 42 millones de euros invertidos en Henrikh Mkhitaryan y los 38 millones de euros que costó Eric Bailly,

Fútbol Internacional 14 de marzo de 2018 , 10:23 p.m.

Equipos con fichajes astronómicos que fracasaron en 'Champions'

Este listado de clubes de lujo de ayer y hoy muestra que el dinero no lo compra todo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.