¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Fútbol Internacional

Equidad perdió con Mineiro y quedó afuera de la Suramericana

El lamento en Equidad y el contraste con la felicidad en Mineiro.

El lamento en Equidad y el contraste con la felicidad en Mineiro.

Foto:Hector Fabio Zamora / EL TIEMPO

Cayó en el juego de vuelta, en el estadio El Campín.

Pablo Romero
Equidad era, junto a Rionegro, uno de los equipos que menos se esperaba que llegara lejos en los torneos de Conmebol este año. Tuvo una campaña digna, que se acabó  en El Campín, con una derrota 1-3 frente a Atlético Mineiro. Pero la buena labor del equipo que dirige Humberto Sierra, que llegó hasta los cuartos de final de la Copa Suramericana, no es suficiente para salvar el pobre año de Colombia.
Equidad hizo lo que pudo. Ya hace ocho días, en Belo Horizonte, se trajo un resultado corto para lo que se vio en el campo, pero esperanzador para el futuro del equipo en el torneo. Ese día perdió 2-1, con Diego Novoa como inmensa figura: sacó de todo y hasta atajó un penalti. La ilusión era real: una victoria por 1-0 lo metía en las semifinales.
Pero este martes, Mineiro, sexto clasificado en el Campeonato Brasileño, aprovechó todos los errores del equipo colombiano y dio una lección de efectividad. No le dio tiempo ni opción de atacar. Llegó tres veces y marcó tres goles.
“Sabíamos que era un partido complicado por la necesidad del adversario. Es un buen equipo pero supimos aguantar y anotamos los goles en le momento oportuno, no nos pusimos nerviosos cuando nos marcaron un gol”, dijo el experimentado delantero Ricardo Oliveira a Directv Sports.
Partido entre Equidad y Mineiro en el estadio El Campín.

Partido entre Equidad y Mineiro en el estadio El Campín.

Foto:Hector Fabio Zamora / EL TIEMPO

El primer gol, prácticamente, sentenció la serie. A los 19 minutos, Rever conectó de cabeza tras un cobro de tiro de esquina, la pelota la sacaron de la raya pero, en el rebote, pegó en el hombro del mismo jugador y se metió en el arco de Novoa. Los jugadores de Equidad pidieron una mano que no existió y el VAR se demoró un par de minutos en ratificar la anotación.
La ilusión de Equidad despertó otra vez a los 4 minutos del segundo tiempo, cuando el uruguayo Matías Mier, quien había reemplazado al lesionado Stalin Motta, la clavó en un ángulo con un remate desde el borde del área. Pero la alegría solo duró tres minutos, porque la defensa local volvió a fallar en un tiro de esquina, Jair peinó el balón y el colombiano Yimmi Chará, sin necesidad de saltar, le metió la cabeza y anotó el 1-2.
A Equidad hay que abonarle su espíritu de lucha. Pero con el 72 por ciento de posesión del balón, prácticamente no exigió al portero Cleiton, más allá de otro remate de Mier, el mejor de su equipo anoche. En cambio, los brasileños, en una jugada de varios toques seguidos, sentenciaron el partido y la serie a los 32, con una jugada que terminó en una habilitación de Oliveira y un remate de Elías. Así terminó la historia de Colombia en los torneos de Conmebol este año. Equidad se salva, pero el balance general es terrible.
DEPORTES
Pablo Romero
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO