¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Fútbol Internacional

Español vs Barça en los cuartos de final de la Copa del Rey

Luis Suarez, delantero del Barcelona.

Luis Suarez, delantero del Barcelona.

Foto:EFE

Leganés enfrentará al Real y el Atlético disputará su encuentro contra el Sevilla.

Camilo Nieto
Leganés-Real Madrid, Espanyol-Barcelona, Atlético de Madrid-Sevilla y Valencia-Alavés son los enfrentamientos de cuartos de final de la Copa del Rey, según deparó el sorteo celebrado en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid).
El actual campeón, el Barcelona, que goleó al Celta en octavos, disputará un derbi contra el Espanyol, que ha accedido a cuartos tras eliminar al Levante. En la Copa del Rey, ambos conjuntos se han cruzado dos veces en los últimos diez años y en las dos se clasificó el Barcelona.
La última victoria del Espanyol en partido oficial ante el equipo azulgrana fue el 21 de febrero de 2009. El Real Madrid, que en esta Copa del Rey se ha medido a Fuenlabrada, de Segunda B, y Numancia, de Segunda, se encontgrará en cuartos al Leganés, que ha hecho historia accediendo a esta ronda por primera vez. Será la tercera vez que Leganés y Real Madrid se enfrenten en la Copa del Rey.
La primera ocasión llegó en los dieciseisavos de final de la temporada 2003/2004. El Leganés, por entonces en Segunda B, dio la cara ante un conjunto blanco entrenado por el portugués Carlos Queiroz y en cuya plantilla estaba el francés Zinedine Zidane, que no llegó a jugar.
El destino quiso que solo una campaña después, en la 2004/2005, los dos quedaran de nuevo emparejados cuando el formato era a partido único. Una vez más no tuvo minutos Zidane y de nuevo sufrió el Real Madrid para ganar 1-2 ante un equipo de la categoría de bronce.
Valencia y Alavés se medirán en los cuartos de final de la Copa del Rey con el único precedente de la eliminatoria que disputaron en la temporada 1978/79, en la que se clasificó el equipo valenciano, que finalmente fue campeón del torneo. La ilusión en ambos equipos es muy grande por acceder a semifinales, una ronda en la que ya estuvo el Alavés la pasada temporada, que llegó a disputar la final.
El Atlético de Madrid y el Sevilla dirimirán su novena eliminatoria copera y, hasta ahora, los precedentes son igualados entre ambos, ya que cada uno ha logrado clasificarse en cuatro ocasiones para la siguiente ronda.
El duelo entre ambos contendientes en este torneo lo desequilibra a su favor el Sevilla, que resultó vencedor en la única final disputada por ellos, la de 2010 en el Camp Nou de Barcelona, cuando el conjunto sevillista se impuso por 2-0, con goles de Diego Capel y Jesús Navas.
El precedente copero más cercano entre Atlético y Sevilla cayó del lado madrileño en la campaña 2012/13. Emparejamientos de cuartos de final: · Leganés - Real Madrid · Espanyol - Barcelona · Atlético de Madrid - Sevilla · Valencia - Alavés Las eliminatorias de ida se disputarán entre el 16 y 18 de enero y las de vuelta del 23 al 25.
EFE
Camilo Nieto
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO