Esta es la enfermedad que padece Carlos Bilardo

Esta es la enfermedad que padece Carlos Bilardo

El exentrenador argentino fue diagnosticado con el síndrome de Hakim-Adams.

Carlos Bilardo

Carlos Bilardo, exentrenador argentino.

Foto:

EFE

21 de septiembre 2018 , 05:30 p.m.

El exentrenador argentino Carlos Bilardo sigue su proceso de recuperación luego de ser diagnosticado con el síndrome de Hakim-Adams y sometido a dos operaciones en los últimos meses. 

En las últimas horas se conocieron una foto de Bilardo en la que se le ve en un momento muy difícil: estaba en silla de ruedas, muy pálido, con una gorra y con muy poca energía.

A Bilardo, de 79 años, le fue diagnosticado el síndrome de Hakim-Adams, que se trata de una enfermedad neurodegenerativa, que provoca trastornos de memoria y estabilidad, producto de la acumulación de líquido cefalorraquídeo en las cavidades cerebrales, lo que deriva en dilatación ventricular y edemas que afecta algunas zonas del cerebro.

Las principales características de este síndrome son trastornos de la marcha, dificultad para comenzar a caminar, debilidad en las piernas y caídas sin motivo aparente. Algunos síntomas asociados con la progresión de la enfermedad son demencia, cambios constantes de humor, apatía, aislamiento, problemas de atención e incontinencia urinaria.

"La recuperación es muy buena. Carlos disfruta de las visitas y aprovecha para conversar". Igual se espera que esté cerca de un mes internado. Igual, no se pierde un partido de fútbol: "Ahí no lo movés de adelante del televisor", dijo su hermano Jorge Bilardo, en declaraciones recogidas por el diario ‘Olé’.

El pasado 26 de julio recibió el alta médica tras su segunda intervención quirúrgica por un “cuadro confusional transitorio”. Desde allí se habló que volver a caminar sería un proceso lento porque “duró casi 30 días en cama, considerando también su edad, las piernas se aflojaron un poco”, reconoció Jorge Bilardo, su hermano.

El pasado 6 de junio, Bilardo fue sometido a su primera operación. En aquella oportunidad se le colocó una válvula ventriculoperitoneal que le permite al líquido acumulado salga del ventrículo donde está alojado, pase por la válvula y se dirija al abdomen. Una vez allí el peritoneo será el encargado de reabsorber el líquido.

DEPORTES

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.