¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Fútbol Internacional

Minuto a minuto: así fue el partido de Colombia y Paraguay

James Rodríguez en el partido contra Paraguay, fecha 17 eliminatorias al Mundial de Rusia 2018.

James Rodríguez en el partido contra Paraguay, fecha 17 eliminatorias al Mundial de Rusia 2018.

Foto:AFP

En los últimos 10 minutos del juego los visitantes aprovecharon desconcentraciones. Quedó 2-1.

Camilo Nieto
La Selección Colombia disputa su partido contra Paraguay, válido por la fecha 17 de las eliminatorias Suramericanas al Mundial de Rusia 2018. El encuentro inició a las 6:30 p.m. en el Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla.
El partido arrancó con la Selección Colombia presionando y con la iniciativa de jugar en área rival, Paraguay espera e intenta salir de contragolpe. Se juega rápido y la imprecisión por parte de los dos equipos es evidente, Frank Fabra al minuto 12 llegó a destiempo y se ganó la tarjeta amarilla.
Al minuto 19 una gran llegada del equipo visitante, Derlis González estrelló su remate al palo izquierdo de Ospina, la jugada se originó desde derecha tras una débil marca de Juan Guillremo Cuadrado.
Al minuto 30, Edwin Cardona recibió un balón en el punto penal, su remate fue atajado por el arquero paraguayo Silva. El susto no pasaba, pues tras la jugada, un centro de James por poco termina en gol, Dávinson Sánchez no llegó a conectar el balón, 0-0 continúa el encuentro.
Al minuto 37, ingresó Piris Da Motta, salió lesionado Topo Cáceres. De esta manera ambas selecciones finalizaron el primer tiempo.

Segundo tiempo

Arrancando la etapa complementaria, un remate de Juan Guillermo Cuadrado asustó la portería de Paraguay, Anthony Silva atajó y el marcador no se movía 0-0. Al minuto 11, Bruno Valdéz cortó un contragolpe a favor de Colombia, el visitante fue amonestado.
El delantero del Mónaco, Falcao García también probó a puerta pero nuevamente el portero Silva, despeja y salva su portería. Abel Aguilar se sumaba a las intenciones de la Selección Colombia de abrir el marcador, el muro infranqueable de Silva se hacía figura. Al minuto 62, Teo Gutierrez sustituyó a Juan Guillermo Cuadrado.
Al minuto 66, Paraguay se acercó pero el remate débil de Romero fue controlado por Ospina. Restando 15 minutos para finalizar el encuentro los nervios por el resultado son más evidentes en el terreno de juego, Jimmy Chará ingresó por Edwin Cardona.
El cambió de Pékerman pone a mover al equipo, Yimmi Chará filtró un pase entre líneas que dejó al goleador de cara al portero, de vaselina definió y decretó el 1-0 al minuto 79. Restando 5 minutos para el final Wilmar Barrios ingresó por Abel Aguilar, el cambio refresca el mediocampo colombiano.

Alineaciones:

Selección Colombia: David Ospina, Santiago Arias, Cristian Zapata, Dávinson Sánchez, Frank Fabra; Carlos Sánchez, Abel Aguilar; Juan Guillermo Cuadrado, James Rodríguez (c), Edwin Cardona, Radamel Falcao.
D.T.: José Pékerman.
Selección de Paraguay: Silva, Valdez, Gómez, Balbuena, Moreira, Cáceres, Ortiz, Samudio, González, Ó. Romero, Á. Romero.
D.T.: Francisco Arce.
DEPORTES
Camilo Nieto
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO