Casi un mes después de su lesión, Yerry Mina se alista para volver

Casi un mes después de su lesión, Yerry Mina se alista para volver

El zaguero del Everton espera poder jugar nuevamente antes de terminar la temporada. 

Yerry Mina

Yerrt MIna sale lesionado en el partido de Colombia contra Corea.

Foto:

Tomada de la transmisión de TV de Caracol

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
24 de abril 2019 , 09:51 a.m.

El día en que marcó el gol más recordado de su carrera, el cabezazo frente a Inglaterra que llevó al a Selección Colombia al alargue en los cuartos de final del Mundial de Rusia 2018, también comenzó el momento más difícil de la trayectoria del zaguero colombiano Yerry Mina, a quien las lesiones le han impedido consolidarse en el Everton. Los inconvenientes físicos y la falta de continuidad hicieron que un portal inglés lo incluyera en la lista de los peores fichajes de la Premier League.  

Mina está a punto de cumplir un mes sin jugar. El pasado 26 de marzo, sufrió un desgarro en el isquiotibial de su pierna izquierda en el amistoso de la Selección ante Corea del Sur. El técnico del Everton, Marco Silva, había dicho hace un par de semanas que esperaba que el colombiano reapareciera con su equipo antes de terminar la temporada de la Premier League.

"Sigue haciendo la recuperación y la terapia normal. Veremos después de la semana que viene. Es posible que tenga más actualizaciones que ofrecer y ser más asertivo, pero creo que va a jugar antes del final de la temporada", dijo Silva el pasado 8 de abril.


Mina había terminado lesionado el partido que significó la eliminación de Colombia en Rusia 2018, por una molestia en un aductor, y así se integró a la plantilla del Everton, que pagó por él 30 millones de euros.

Yerry Mina

Yerry Mina celebra el gol contra Inglaterra en el Mundial de Rusia.

Foto:

Archivo AFP


Luego, cuando se preparaba para debutar con el club inglés, sufrió una molestia en un pie, en un entrenamiento. Y después tuvo una fisura en el cuarto metatarsiano del pie izquierdo. Apenas pudo debutar el 3 de noviembre.

Una nueva lesión, que nunca fue precisada por el Everton, sufrida el 26 de enero en el partido de la Copa FA frente al Milwall, dejó a Mina otro mes por fuera de la actividad. Y luego, vino la lesión con la Selección, en el partido amistoso contra Corea del Sur.

Esa cadena de lesiones ha hecho que Mina apenas haya disputado 14 partidos con el Everton, 12 en la Premier League y dos en la Copa FA, además de los dos encuentros en la gira asiática con la Selección. Esa falta de continuidad hizo que el portal The Athletes Hub lo incluyera en la lista de los peores fichajes del fútbol inglés.

"Mina no es un jugador pobre, pero tipifica el error que alguien siempre comete después de la Copa Mundo: pagar de manera excesiva por un jugador que rindió en el final del torneo. Fue un excelente defensor en Rusia y su calidad lo llevó a marcar 3 goles, incluido el del empate contra Inglaterra. Everton pagó 30 millones de euros por él, mientras que antes del Mundial, Barcelona lo compró por una fracción de ese precio", dice la nota. “Formó parte de la defensa que cayó en la FA Cup contra Millwall y solo apareció dos veces desde entonces. Con cuatro años en su contrato, Everton espera que Mina sea algo más que un defensor caro", agrega.

Mina está en los planes del DT Carlos Queiroz para la Copa América. Y se espera que pueda actuar en el remate de la temporada. Quedan tres jornadas en la Premier League, que terminará, para el Everton, el 12 de mayo, con un partido frente al Tottenham. El zaguero colombiano espera que la cadena de lesiones termine de una vez por todas.

DEPORTES

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Ponte al día

Tendencias

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.