Secciones
Síguenos en:
En fotos: así va la impresionante remodelación del Santiago Bernabéu
Galería
1 Portada
AFP Y realmadrid.com

Según Florentino Pérez, presidente del Real Madrid F.C.: “el nuevo estadio seguirá siendo el escenario de las emociones que marcará el futuro del Real Madrid, el mejor estadio del mundo para poder volver a ser reconocido al final de este siglo como el mejor club del siglo XXI”.

2 Santiago Bernabéu
AFP

La remodelación del estadio Santiago Bernabéu, sede de uno de los equipos más reconocidos del mundo, el Real Madrid, de España, va ‘viento en popa’. Según el medio ‘El español’, cada día se ven más cambios en la estructura del nuevo recinto, que por cierto, continuará llamándose de la misma manera.

3 Santiago Bernabéu
AFP

El medio aseguró que “los ritmos de trabajo han sido ejemplares y se han cumplido todos los plazos de construcción hasta la fecha”. En este sentido, el medio deportivo ‘MundoD’, aseguró que “la pandemia le permitió a Real Madrid avanzar bastante con las obras, debido a que no se juegan allí partidos y no hay presencia de público. Eso permitió agilizar las tareas y reducir los costos”.

4 Santiago Bernabéu
AFP

El mismo medio aseguró que en principio al club se le había aprobado un crédito por 575 millones de euros (Aproximadamente un billón novecientos once mil millones de pesos colombianos) a devolver en un plazo de 30 años y con un interés fijo de 2.5 por ciento. Por lo tanto, se cree que el costo total de la remodelación será de casi 800 millones de euros (Casi dos billones seiscientos cincuenta y nueve mil millones de pesos) .

5 Santiago Bernabéu
AFP

Según la página web del club merengue, el diseño “también incluirá una cubierta fija y otra retráctil del terreno de juego, de modo que todas las localidades estarán protegidas”. Además, aseguran que se abrirán espacios donde la tecnología tendrá un enorme uso: “habrá un espacio interior para los e-sports y se instalará un espectacular videomarcador de 360 grados dentro de la estructura del estadio”.

6 Santiago Bernabéu
AFP

El proyecto también tiene planteado mejorar la accesibilidad y el entorno del estadio. Contará con “una gran plaza en el paseo de la Castellana de más de 20.000 metros cuadrados, otra de 5.500 metros cuadrados en la esquina de Padre Damián y se convertirá en peatonal la calle Rafael Salgado”.

7 Santiago Bernabéu
AFP Y realmadrid.com

De acuerdo con el medio ‘El Español’, son cada vez más notorios los cambios de la estructura. Además, se tiene prevista la finalización del proyecto para octubre del 2022, sin embargo, la ejecución de las obras podría ser ampliable a enero del 2023.

Fútbol Internacional 05 de marzo de 2021 , 01:02 a. m.

En fotos: así va la impresionante remodelación del Santiago Bernabéu

Los tiempos estipulados de construcción se han cumplido satisfactoriamente.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.