Secciones
Síguenos en:
Los ‘cracks’ suramericanos que animarán estas eliminatorias
Jugadores collage

En medio de la pandemia del nuevo coronavirus y tras una prolongada cuarentena en la mayoría de países, el fútbol a nivel de selecciones regresa a Suramérica.

Foto:

EL TIEMPO

Los ‘cracks’ suramericanos que animarán estas eliminatorias

Con el encuentro entre Uruguay y Chile, que se llevará a cabo este jueves 8 de octubre, comienzan de forma oficial las eliminatorias suramericanas para la Copa Mundial de Fútbol Catar 2022. 

(Le puede interesar: La Selección volvió a reunirse y a trabajar: ya viene la eliminatoria).

Los enfrentamientos de las primeras fechas han creado gran expectativa en todos los países, debido a que los aficionados han esperado varios meses, con las ansías propias del hincha fiel,  para que ruede el balón a nivel de selecciones.

¿La razón? La pandemia del nuevo coronavirus ha golpeado con fuerza a la región y ha aplazado algunos de los eventos deportivos más importantes.

Pero el fútbol volvió y las estrellas del continente brillarán estos días.

Le contamos quiénes son las figuras que estarán dejando su magia en la cancha y en qué condiciones llegan. (Siga leyendo: Queiroz, claro sobre cómo aprovechar el brillante momento de James).

Selección ColombiaFalcao García (Galatasaray, Turquía)

(Si nos lee desde la app, puede ver las fotos aquí).

Hace poco más de un año, en septiembre del 2019, se conoció que Falcao debutaría con el Galatasaray, el equipo más importante de Turquía. Allí se ha  convertido en un referente y en una preocupación constante de los defensores de los clubes rivales.

(Además: 'Vengo a la Selección a aprender y a aportar': Jhon Córdoba).

El delantero ha mostrado un gran optimismo por los encuentros que habrá en los próximos días y ha hecho algunas publicaciones en redes sociales antes de jugar las eliminatorias.

(Lea también: ¿No oyó a Queiroz? Acá está todo lo que dijo el DT de Colombia).

Incluso les ha pedido a sus seguidores tener en cuenta los riesgos que aún representa la pandemia. "¿Ustedes ya se lavaron las manos?", preguntó en Twitter  'El Tigre'.

James Rodríguez (Everton, Inglaterra)

(Si nos lee desde la app, puede ver la publicación aquí).

Había pasado una amarga época en el Real Madrid, en el que no fue titular por varios meses, avivando una gran polémica con Zinedine Zidane, el técnico francés que está a la cabeza de esa escuadra española.

Sin embargo, antes de iniciar la temporada 2020-2021 llegó al Everton (Inglaterra), club en el que está el entrenador Carlo Ancelotti, quien le ha dado confianza a James en más de un equipo y en más de una ocasión.

(Siga leyendo: Peseiro no ve un duelo personal contra Queiroz).

Hasta ahora, en el cuadro inglés, ha anotado 3 goles y ha sido figura en casi todos los encuentros que ha disputado. 

En este inicio de las eliminatorias, la Selección Colombia espera que el 'crack' aporte su magia y su talento en los dos partidos que tiene por delante: Venezuela (viernes 9) y Chile (martes 13).

Duván Zapata (Atalanta, Italia)

(Si nos lee desde la app, puede ver la foto aquí).

Es uno de los delanteros más respetados de la Liga italiana. En su equipo, el Atalanta, ha aportado una gran cantidad de victorias y goles. De hecho, esa escuadra lleva una puntuación perfecta en lo que va de la temporada: ha ganado los tres partidos que ha jugado y  dentro de poco empezarán a disputar su segunda Champions consecutiva.

El pasado 4 de octubre, Zapata metió su primer gol de la temporada y se espera que sea el comienzo de un largo camino lleno de anotaciones.

(También puede leer: 'La Venezuela de José Peseiro es una incógnita': Richard Páez).

Su carrera ha tomado un vuelo rápido en los últimos años  y, por eso, seguramente, podrá darle muchas emociones a Colombia en los próximos días.

Juan Guillermo Cuadrado (Juventus, Italia)
Juan Guillermo Cuadrado

Juan Guillermo Cuadrado en un partido contra Chile.

Foto:

AFP

Cuadrado es una de las fichas claves de la Juventus, tal vez el club más importante de Italia en la actualidad, en el que comparte camerino con figuras como Cristiano Ronaldo y Paulo Dybala. 

En los últimos días tuvo al país en vilo debido a que no se tenía certeza sobre su llegada para las eliminatorias, debido a las restricciones que hay por el rebrote del coronavirus en Italia. Aunque se supo que logró salir del país, también se informó que fue denunciado por violar el aislamiento.

(Lea también: Denuncian a Cuadrado por abandonar el aislamiento en Turín).

La Juventus lo dejó salir a él y a otros jugadores para que se unieran a las filas de las selecciones de sus países, pero, al parecer, esto no se hizo acatando las normas de las autoridades de Turín, ciudad a la que pertenece el equipo. Así entonces, los jugadores y el club podrían enfrentarse a sanciones.

Selección de UruguayDiego Godín (Cagliari, Italia)

(Si nos lee desde la app, puede ver la imagen aquí).

Godín es una de las figuras más relevantes de la selección uruguaya. Su experiencia y su temple lo han llevado a ser el capitán del conjunto 'charrúa' en los últimos años. Junto a él se han formado jugadores de talla mundial, que admiran su fuerza y su determinación en la cancha.

Actualmente, el defensa hace parte del Cagliari, un equipo de mitad de tabla de la liga italiana, que lleva apenas tres fechas de iniciada. Hace una temporada tuvo un paso irregular por el Inter después de abandonar su 'casa eterna': el Atlético de Madrid. 

Seguramente será titular con Uruguay en los próximos partidos, en los que enfrentará a Chile y Ecuador.

Luis Suárez (Atlético de Madrid, España)
Luis Suárez con la selección uruguaya

Suárez salió recientemente del Barcelona, en el que ha habido un revolcón tras el desempeño de la temporada pasada.

Foto:

EFE

Suárez es tal vez uno de los delanteros más importantes de la historia reciente de Uruguay. Su explosividad y su talento lo han llevado a jugar en los equipos más importantes de Europa. Liverpool, Ajax y Barcelona son algunos de los clubes que han pagado por sus servicios goleadores en los últimos años.

Después de jugar seis temporadas con el Barcelona, el técnico holandés Ronald Koeman le advirtió que no lo convocaría. Por eso, actualmente hace parte de las filas del Atlético de Madrid.

Suárez es también uno de los jugadores que más expectativias generan en los fanáticos, por lo cual seguramente

Federico Valverde
Federico Valverde con la selección de Uruguay

Valverde entrenando con la Selección uruguaya.

Foto:

EFE

El joven, de 22 años, juega actualmente en el Real Madrid y está en las filas de la selección de su país desde 2017. Aunque es común que los jugadores latinoamericanos pasen a equipos modestos de Europa después de jugar en clubes de su país, Valverde se saltó ese paso.

El Madrid oficializó su traspaso en 2016, luego tuvo una corta aparición en el Deportivo La Coruña, club en el cual jugó entre 2017 y 2018. Es centrocampista y esta temporada ya anotó su primer gol con 'los merengues'.

(No deje de leer: Con Falcao y James, la legión europea de Colombia llegó a Barranquilla).

Selección de ArgentinaLautaro Martínez (Inter de Milán, Italia).

(Si nos lee desde la app, puede ver la foto aquí).

Es una de las puntas de lanza del Inter junto a otras estrellas como Romelu Lukaku y Alexis Sánchez. Allí juega desde la temporada 2017-2018 y se ha ido convirtiendo en un referente en el área de sus rivales.

En lo que va de la temporada ya lleva tres goles en tres partidos, por lo cual se espera que su participación en las eliminatorias deje grandes resultados.

Lionel Messi (Barcelona, España)

Messi es sin duda uno de los mejores jugadores de fútbol de toda la historia. Sus récords, sus anotaciones y su rendimiento en la cancha no tienen comparación. Es el mayor goleador de la selección Argentina de todos los tiempos y ostenta el mismo récord con su club, el Barcelona.

En las últimas semanas protagonizó una aguda controversia debido a que se conoció que deseaba abandonar el equipo español. De inmediato, aparecieron rumores de ofertas de poderosos equipos como el Manchester City y el Inter de Milán.

Por el momento sigue en el cuadro 'culé'.

Sin embargo, este fichaje era prácticamente imposible debido a la existencia de una cláusula de rescisión que podría costarle 700 millones de euros al interesado en el jugador argentino.

Los aficionados suramericanos seguramente están ansiosos de verlo disputando los próximos dos encuentros, ante las selecciones de Ecuador y Bolivia.

(Si nos lee desde la app, puede ver la foto aquí).

Leandro Paredes (PSG, Francia)

(Si nos lee desde la app, puede ver la imagen aquí).

Este talentoso mediocampista tiene 26 años y será titular con la Selección de Argentina en los próximos encuentros. Su participación en el PSG ha sido muy importante, pues ha jugado como titular en la mayoría de los encuentros.

(Además: Dolor de cabeza en Chile: 2 sensibles bajas para enfrentar a Colombia).

Recientemente, hubo un rumor de que el Inter de Milán estaba interesado en ficharlo, a cambio del croata Marcelo Brozović.

Selección de BrasilPhilippe Coutinho (Barcelona, España)
Coutinho

Coutinho recién regresó al Barcelona de España tras su paso por el Bayern Munich.

Foto:

AFP

Ha tenido una larga carrera en equipos 'superpoderosos de Europa' como el Liverpool (Inglaterra), el Bayern Munich (Alemania) y el Barcelona (España). Su estilo rápido de juego y su capacidad para hacer pases precisos le han servido para ser uno de los volantes más respetados del fútbol mundial.

En septiembre de este año se conoció que, después de un corto paso por el Bayern Munich volvería al Barcelona, donde ya se estrenó con un gol.

Su juego ofensivo seguramente dará de que hablar en las próximas fechas de eliminatorias.

El jugador del Barcelona podría convertirse en la 'carta de ataque' de la Canarinha tras la ausencia de Neymar, quien abandonó la concentración este miércoles. 

Casemiro (Real Madrid, España)

(Si nos lee desde la app, puede ver el video aquí).

Es uno de los defensas más importantes del mundo del fútbol en la actualidad. Con 28 años lleva ya ocho temporadas jugando con el Real Madrid, club con el que ha disputado más de 400 encuentros.

(Le puede interesar: James y Mina, estelares en una nueva victoria del fantástico Everton).

Su rapidez y su temple para marcar a los atacantes y para defender el área serán fundamentales para Brasil en el camino a Qatar 2022.

Selección de ChileArturo Vidal (Inter de Milán, Italia)
Chile

Vidal se está estrenando como jugador del Inter.

Foto:

EFE

Arturo Vidal se caracteriza por su juego potente y su explosividad en la cancha. Como otras figuras del fútbol suramericano, ha hecho una larga y bien constituida carrera en Europa y ha pasado por clubes de talla mundial. Ejemplo de eso son la Juventus (Italia) el Bayern Munich (Alemania) y el Barcelona (España).

A este último club llegó en la temporada 2018-2019. Anotó 11 goles y jugó 69 partidos, pero acabó saliendo en el revolcón que hubo después de la pasada temporada, en la que el Barça no obtuvo ningún título importante. Actualmente está en el Inter de Milán, que lo fichó en septiembre. 

(Siga leyendo: Uruguay vs. Chile: ¡arrancan las eliminatorias con un partidazo!).Junto a Alexis Sánchez (su compañero en el Inter) liderará la Selección chilena, que se perfila como uno de los rivales fuertes de Colombia en las eliminatorias. 

Alexis Sánchez (Inter de Milán)
Alexis Sánchez

El delantero actualmente está jugando en el Inter de Milán de Italia, junto a figuras como Romelu Lukaku y Lautaro Martínez.

Foto:

AFP

Al igual que Vidal, Sánchez está jugando en el Inter de Italia. Es uno de los delanteros más incisivos de Chile y ha mantenido un alto nivel en toda su carrera.

Ha pasado por clubes de Inglaterra
, Alemania e Italia y ha sido catalogado como uno de los principales referentes de la actual generación de futbolistas chilenos, que han conseguido grandes triunfos para su país.

Eduardo Vargas
Eduardo Vargas con la selección de Chile

Vargas empezó a jugar con la Selección de Chile en 2009.

Foto:

EFE

Vargas fichó por el Tigres de la UANL (México), en 2017, después de pasar por varios clubes de Europa. Es un delantero hábil y potente que puede poner en problemas con facilidad a sus contrincantes. Con Chile ha conseguido varias victorias y ha sido convocado desde el 2009.

(Además: Lista oficial: jugadores que llegan de Europa a la Selección Colombia).

Ahora, en los partidos contra Uruguay y Colombia, podría demostrar que aún sigue siendo una de las puntas de lanza de su Selección.

Tendencias EL TIEMPO

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.