Secciones
Síguenos en:
¿Habrá eliminatoria en marzo? Así está el panorama
Selección Colombia

Selección Colombia.

Foto:

EFE

¿Habrá eliminatoria en marzo? Así está el panorama

Este viernes se iba a estudiar un aplazamiento de la doble jornada de marzo. Esta es la nueva fecha.

Las diez selecciones que participan en la eliminatoria suramericana para el Mundial de Catar 2022 siguen a la espera de nuevas noticias para saber si las fechas que están programadas para finales de marzo siguen en pie. 

Aunque ya la Fifa y la Conmebol habían anunciado la programación de las fechas 5 y 6 de las clasificatorias, las medidas de bioseguridad adoptadas por varios países de Europa pondrían en serias dificultades a varias selecciones, que no podrían contar con los jugadores que juegan allí, particularmente, el Reino Unido y ahora España. 

(Lea también: Juan Fernando Quintero: vea el debut goleador en el fútbol chino)

Si los futbolistas que actúan en el Reino Unido vienen a la eliminatoria suramericana, al regreso deben permanecer confinados por un periodo de 10 días. Esto ya ha hecho que varios clubes estén pensando en no cederlos.

Este viernes se iba a realizar una reunión con los presidentes de las diez federaciones afiliadas a la Conmebol para estudiar el tema. Brasil y Argentina son partidarios de que no se juegue en marzo por esta situación. 

(Lea también: Sobreviviente de Chapecoense, se salva en otro grave accidente)

Sin embargo, EL TIEMPO conoció que esa reunión se aplazó, inicialmente, para el próximo lunes. La razón: la Conmebol espera el resultado de las gestiones que la Fifa realizará ante las autoridades sanitarias de estos países para intentar que se facilite la entrada y salida de los futbolistas que hacen parte de las selecciones. 

En el caso de Colombia, serían cinco los futbolistas que tendrían problemas para llegar a una eventual convocatoria del nuevo seleccionador nacional, Reinaldo Rueda: ellos son James Rodríguez y Yerry Mina, del Everton; Dávinson Sánchez, del Tottenham; Jefferson Lerma, del Bournemouth, y Stiven Alzate, del Brighton.

James Rodríguez y Yerri Mina

Yerry Mina y James Rodríguez podrían quedar por fuera de esta fecha de eliminatoria.

Foto:

AFP


"Creo que la situación ha mejorado, no solo en Colombia sino en Europa, creería que no es diferente a lo que vivimos en octubre y noviembre, cuando finalmente realizamos la fecha Fifa casi sin problemas. Esperemos que la cosa siga mejorando y ojalá tener el visto bueno a través de la Fifa para que los jugadores puedan partir y cumplir sus compromisos y regresar a sus clubes sin traumatismo", dijo el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún, a Caracol Radio.

(En otras noticias: Eliminatorias suramericanas: Klopp complica todo con fuerte anuncio)

En el calendario inicial anunciada por la Conmebol y la Fifa, Colombia enfrentaba el 26 de marzo a Brasil, en Barranquilla, y cuatro días después tiene programado el partido contra Paraguay, en Asunción. 

DEPORTES

Más noticias de Deportes

¿La eliminatoria, en veremos? Brasil aplaza su convocatoria

- La Selección sufre cadena de lesiones, y en el mes de la eliminatoria

Muriel sigue encendido: vea su nuevo gol con el Atalanta

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.