Uruguay comenzó bien la eliminatoria para el Mundial de Catar 2022, con una victoria 2-1 frente a Chile, pero el partido estuvo marcado por la polémica, en la primera aparición del VAR en las clasificatorias.
El videoarbitraje le dio a Uruguay el penalti con el que se puso en ventaja, tras una mano de Sebastián Vegas. Aunque la pelota le rebotó primero en la pierna, hubo un movimiento de la mano y por eso la pena máxima está bien sancionada.
¿SE ACUERDAN DE ESTE HILO? Pues esta jugada queda perfecta como ejemplo a la explicación. No importa que haya rebotado primero en otra parte, si el brazo está muy separado del cuerpo, ocupa un espacio, o cumple con alguno de los demás aspectos, ES SANCIONABLE. 👌🏼 https://t.co/hr5ljrsvfO pic.twitter.com/pV6dXJuhnG
— ElVarCentral (Andrés) (@ElVarCentral) October 8, 2020
Además: Vea acá los goles del empate entre Paraguay y Perú)
Sin embargo, el central del partido, el paraguayo Éber Aquino, y los jueces del VAR, Juan Gabriel Benítez y José Méndez, fallaron al no sancionar una clara pena máxima a favor de Chile, en una mano clarísima de Sebastián Coates.
Terrible robo le hicieron a Chile, mano clarísima en el 89’.
— Beli ❃ (@BelialFCB) October 9, 2020
El VAR actúa cuando quiere. pic.twitter.com/79dqxDvpUs
(En otras noticias: Yerry Mina explicó la 'Jamesmanía' en el Everton)
La jugada generó furiosas reacciones, entre ellas la del chileno Gary Medel, quien no pudo estar en este juego por lesión. No se refirió directamente al tema, pero sí lo insinuó en su cuenta de Twitter:
no digo nada para después no tener problema !! pero q terrible @CONMEBOL 😩😩😩😩😩😩😩
— Gary Medel (@MedelPitbull) October 9, 2020
DEPORTES
Más noticias de Deportes- Egan Bernal tomó una decisión drástica para lo que resta del 2020
- ¿Dónde ver y escuchar el partido de Colombia contra Venezuela?
- 'Este James preocupa para Venezuela': Ríchard Páez