La Conmebol suspendió este viernes al árbitro VAR Nicolás Gallo y al asistente Miguel Roldán porque incurrieron en "errores graves" al anular un tanto del delantero Jonathan Rodríguez que le impidió a Uruguay pasar del empate 0-0 con Paraguay la noche del jueves por la séptima fecha del premundial a Catar-2022.
La Comisión de árbitros de la Conmebol suspendió por "tiempo indeterminado" a los dos profesionales colombianos que provocaron la anulación del gol de Uruguay, primero invalidando la jugada en el campo y luego mediante el uso del videoarbitraje confirmando dicha decisión, por un offside inexistente.
Los otros integrantes del grupo arbitral siguen disponibles: el central, Wílmar Roldán; el asistente 1, Alexánder Guzmán, el cuarto árbitro, Carlos Ortega, y el AVAR, Andrés Rojas.
Tanto el juez VAR como el asistente "han incurrido en errores graves y manifiestos en el ejercicio de sus funciones" anulando el gol de la selección uruguaya que era válido.
EliminatoriasEliminatorias al Mundia.
La acción de gol anulada a Uruguay por Nicolás Gallo y Miguel Roldán.
Al finalizar el choque, disputado en el estadio Centenario de Montevideo por el clasificatorio sudamericano a Catar-2022, el entrenador uruguayo, Oscar Tabárez, criticó duramente la decisión arbitral. "Si seguimos así, vamos a tener que poner un VAR del VAR porque no puede ser", dijo el veterano entrenador.