Secciones
Síguenos en:
Las camisetas de las selecciones suramericanas para las eliminatorias
Camisetas de selecciones para las eliminatorias Qatar 2022

Muchos de los equipos ya han anunciado cuáles serán sus nuevas camisetas en el camino a Catar 2022.

Foto:

AFA Shop / Twitter: @Albirroja / Adidas

Las camisetas de las selecciones suramericanas para las eliminatorias

Estos son los diseños que usarán Argentina, Chile, Brasil, Uruguay y, por supuesto, Colombia.

Este viernes 9 de octubre la Selección Colombia comienza, oficialmente, el camino al Mundial de Catar 2022. Y los primeros partidos de las eliminatorias en Suramérica  (Paraguay vs. Perú y Chile vs. Uruguay) están programados para este jueves 8 de octubre.

(Le puede interesar: Los ‘cracks’ suramericanos que animarán estas eliminatorias).

Con el paso de las horas la ansiedad crece entre los aficionados, que verán a las estrellas más grandes de la región dejar su magia en la cancha. Figuras de talla mundial como Lionel Messi, Neymar, Arturo Vidal y el mismo James Rodríguez estarán deleitando a los suramericanos con su fútbol.

¿Y cómo será el uniforme de estos 'cracks'? A continuación le contamos cuáles serán las camisetas que usarán durante los encuentros de estos días.

Selección Colombia

Colombia no ha presentado una nueva camiseta de forma oficial para estas eliminatorias, aunque ya se han filtrado fotos del diseño que se podría usar en próximas fechas.

(Si nos lee desde la app, vea la camiseta aquí).

El modelo fue conocido en marzo de este 2020, pero no ha habido un anuncio oficial. (Siga leyendo: 'En la Selección hay una competencia sana': Alfredo Morelos).
Esta fue la última prenda que se les vio a los 'cafeteros' en sus partidos del 2019:

Camiseta oficial Colombia Copa América

Esta camiseta de la Selección Colombia cuenta con su tradicional color amarillo y con franjas azules en la parte frontal. 

Foto:

Adidas

La que sí se oficializó fue la segunda equipación: un diseño un poco más disruptivo que trajo consigo tanto críticas como elogios.

(Si nos lee desde la app, puede ver las camisetas aquí).

Para las primeras fechas de las eliminatorias, la Selección cuenta con una nómina brillante, con jugadores que ya han hecho historia en el fútbol colombiano como Falcao García, Juan Guillermo Cuadrado y James Rodríguez. No obstante, también hay ausencias, como la del arquero David Ospina, quien no pudo viajar por cuenta del coronavirus.

(Además: Así será la primera fecha de la eliminatoria al Mundial de Catar 2022).

La 'tricolor' jugará sus dos primeros partidos contra Venezuela y Chile.

Selección de Chile

Hecha con el patrocinio de la marca deportiva Nike, hace unas semanas, Chile dio a conocer cómo serían las camisetas de sus jugadores en los próximos encuentros en el camino a Catar 2022.

Uno de los encargados de mostrar las prendas fue Arturo Vidal, quien publicó algunas imágenes de la indumentaria en sus redes sociales. 

(Si nos lee desde la app, puede ver la publicación aquí).

En las primeras fechas de la eliminatoria, Chile tendrá entre sus filas a jugadores históricos que han dado muchas alegrías a los fanáticos del fútbol en ese país. Entre ellos están el 'Rey Arturo', como se le conoce a Vidal, y Alexis Sánchez.

Pero también han reportado bajas sensibles, como el arquero Claudio Bravo y los defensores Mauricio Isla y Gary Medel. Chile se enfrentará a Uruguay y más tarde a Perú en los primeros encuentros.

Selección de Brasil

Las camisetas que estarán portando los jugadores de la 'canarinha' en los próximos meses se enmarcan en un diseño sobrio y tradicional, muy similar a lo que ha utilizado ese conjunto en los últimos años.

(Si nos lee desde la app, puede ver las fotos aquí).

Con jugadores como Neymar, Philippe Coutinho y Everton, Brasil buscará imponerse en las eliminatorias y ocupar los primeros lugares de la clasificación, como ha sido su costumbre desde hace muchos años. Sus primeros contrincantes serán Bolivia y Perú.(Lea también: ¿Dónde ver y escuchar el partido de Colombia contra Venezuela?).

Selección de Argentina

Su camiseta de local tiene un diseño conservador con un tono blanco y unas franjas irregulares de azul claro que la atraviesan de forma vertical.

(¿Nos lee desde la app? Vea la camiseta aquí).

De otro lado, su camiseta de visitante es un poco más arriesgada, pues combina colores oscuros con franjas albicelestes que se ubican de forma horizontal en las mangas y sobre los hombros.

Camiseta visitante Argentina 2020

Este diseño combina colores fuertes con tonos claros.

Foto:

AFA 

Argentina, comandada por Lionel Messi, se enfrenta a las selecciones de Ecuador y Bolivia en sus dos primeros partidos de las eliminatorias. (Le recomendamos: 'Es importante pensar en hacer seis de seis puntos': Jeison Murillo).

Selección de Paraguay

Este equipo hizo la presentación de sus nuevos uniformes apenas en los primeros días de octubre de este año. Con el patrocinio de la marca Puma, los paraguayos estarán defendiendo los colores rojo, azul y blanco que los representan.

(Si nos lee desde la app, puede ver las camisetas aquí).

En las primeras dos fechas, Paraguay se enfrentará a Perú y a Venezuela.

Selección de Perú

La tradicional franja roja que atraviesa el blanco de la camiseta de los jugadores peruanos se mantuvo en este nuevo diseño, que, como el de Paraguay, se dio a conocer hace poco.

(¿Nos visita desde la app? Vea la camiseta aquí).

En esta ocasión, la selección de ese país también estrenó un nuevo lema: "Unidos somos más fuertes". Así rezan muchas de las publicaciones que han hecho en las últimas semanas y que se enmarcan en el optimismo y las ganas que tienen de llegar al Mundial 2022.

En las dos primeras fechas de camino a Catar 2022, Perú se enfrenta a Paraguay y a Brasil. Desafortunadamente, no contará con jugadores de gran nivel como Paolo Guerrero, Yordy Reyna y Édison Flores.

Selección de Ecuador

La marca Marathon ya reveló cuáles serán los diseños que llevarán puestos los ecuatorianos en su carrera por llegar a Catar 2022.

Aunque ya es costumbre que este conjunto use el amarillo como su color principal, en esta oportunidad se presentó un modelo sobrio, sin muchos detalles.

Camiseta oficial Ecuador eliminatorias

Este es un diseño sereno, que se apega a los colores clásicos de Ecuador.

Foto:

Cortesía Marathon

La camiseta de visitante es un poco distinta a otras versiones anteriores, pues es el gris el color que reina e incluso tiene detalles en un verdes fluorescente.

Cmiseta de visitante Ecuador 2020

Diseño de visitante.

Foto:

Marathon

En sus dos primeros encuentros de esta eliminatoria, Ecuador se estará enfrentando a las selecciones de Argentina y Uruguay.

Selección de Uruguay

Según parece, este conjunto aún no estrenará una nueva camiseta para el comienzo de las eliminatorias y, por lo pronto, estará usando la misma prenda del año pasado, que fue diseñada por la marca Puma. Así lo dejó ver un tuit de su cuenta oficial, en el que aparece Luis Suárez con el mismo modelo.

(Si nos lee desde la app, puede ver la foto aquí). 

Uruguay va a intentar hacerles contrapeso a selecciones como Paraguay, Brasil, Argentina y Colombia, que hacen de esta una de las eliminatorias más reñidas del mundo. Sus primeros dos encuentros serán contra Chile y Ecuador.

Selección de Bolivia
Camiseta Bolivia 2019

Esta fue la camiseta que usó Bolivia en 2019.

Foto:

Cortesía Marathon

La marca Marathon aún no ha oficializado el lanzamiento de una nueva camiseta para la selección de Bolivia y, aunque algunos portales han mostrado las fotografías de la nueva indumentaria, esta fotografía muestra la última camiseta oficial que utilizó el conjunto boliviano, para la Copa América de 2019.

(También puede leer: Alarma en Brasil: Neymar abandona el entrenamiento).

Bolivia tendrá un comienzo de eliminatorias muy intenso, pues se estará enfrentando a dos de los equipos que más respeto causan en la región: primero Brasil y después Argentina.

Selección de Venezuela

Aún no han presentado una camiseta oficial, por lo cual se prevé que usen la misma del año pasado.

Sin embargo, se espera que la próxima prenda de los venezolanos conserve el color vinotinto que tanto los caracteriza. 

(Si nos lee desde la app, puede ver la foto aquí).
Venezuela se enfrentará a Colombia y a Paraguay en sus primeros partidos de eliminatorias.

Tendencias EL TIEMPO

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.