El Villarreal de Bacca destituye a su DT y ya nombró su reemplazo

El Villarreal de Bacca destituye a su DT y ya nombró su reemplazo

El técnico Luis García Plaza se marcha y deja su puesto a Javi Calleja, quien regresa al club.

Carlos Bacca

Carlos Bacca, delantero colombiano.

Foto:

EFE

Por: AFP
29 de enero 2019 , 04:42 p.m.

El Villarreal, del colombiano Carlos Bacca, anunció este martes la destitución de su técnico Luis García Plaza y su sustitución por Javi Calleja, cesado como técnico del equipo en diciembre pasado.

Calleja había sido destituido el 10 de diciembre debido al mal inicio de temporada y sustituido por Luis García, que le vuelve a ceder su plaza tras no haber logrado enderezar el rumbo del 'Submarino Amarillo'.

El Villarreal marcha actualmente en la penúltima plaza de la clasificación liguera española, en puestos de descenso a segunda división.

"La decisión que he tomado es retomar el técnico que tuvimos al principio que se llama Javier Calleja que se hará cargo de la plantilla a partir de mañana por el resto de la temporada", dijo el presidente del Villarreal, Fernando Roig, en rueda de prensa.

El máximo mandatario del 'Submarino Amarillo' justificó la llamada al anterior entrenador por la necesidad de tener "una persona que tenga el conocimiento de la plantilla, el conocimiento de la situación actual del club" y que con la plantilla que hay, sin contar con ningún fichaje, pueda "llevar la situación a tener la posibilidad de que el año que viene volvamos a estar en Primera División".

Roig admitió que "lo tenemos muy difícil" para lograr la permanencia, pero apeló a afición y equipo para dar la vuelta a la situación en los 17 partidos de Liga que faltan para acabar la temporada. Calleja vuelve al equipo después que Luis García, en 50 días al frente del equipo, sólo lograra ganar un partido oficial el 13 de diciembre contra el Spartak de Moscú en la Europa League (2-0).

Eliminado de la Copa del Rey en octavos de final, el Villarreal acumula ocho jornadas sin ganar en la Liga española, lo que ha situado al equipo en puestos de peligro, en la penúltima posición de la clasificación.

El Villarreal parece haber seguido los pasos del Mónaco, que la pasada semana destituyó a su entrenador Thierry Henry para poner en su lugar al portugués Leonardo Jardim, su técnico al inicio de la temporada y al que había sustituido el propio Henry.

AFP 

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.