Pinto hace el primer balance de su trabajo en Emiratos Árabes

Pinto hace el primer balance de su trabajo en Emiratos Árabes

El entrenador colombiano ratificó sus dos grandes objetivos.

Jorge Luis Pinto.

Jorge Luis Pinto.

Foto:

Agencia WAM

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
30 de septiembre 2020 , 12:00 p. m.

El colombiano Jorge Luis Pinto, nuevo técnico de la Selección de Emiratos Árabes, hizo un primer balance de su trabajo al frente de ese equipo y ratificó sus dos grandes objetivos: clasificarse tanto para el Mundial de Catar 2022 como para la Copa Asiática 2023.

“Me encantan los desafíos y creo que todo es posible y que puedes alcanzar tus metas si solo te concentras y no te rindes”, dijo Pinto, en una entrevista exclusiva con la Agencia Oficial de Noticias de Emiratos (WAM).

(Le puede interesar: Everton, al ritmo de James: victoria contundente 4-1)

Pinto, que fue nombrado por los Emiratos Árabes Unidos en julio, ya hizo 24 sesiones de entrenamiento y disputó un partido amistoso en Serbia. Todo eso le sirvió para familiarizarse con las capacidades de los jugadores y ahora puede elaborar un plan futuro para el equipo. En octubre, Emiratos Árabes disputará dos partidos amistosos, contra Kuwait y Uzbekistán.

“Soy muy optimista y estoy contento con el apoyo ilimitado que la Asociación de Fútbol de los Emiratos Árabes Unidos. Encuentro que hay muchos desafíos, pero me encantan los desafíos”, insistió.

Soy muy optimista y estoy contento con el apoyo ilimitado que la Asociación de Fútbol de los Emiratos Árabes Unidos. Encuentro que hay muchos desafíos, pero me encantan los desafíos

Emiratos Árabes Unidos ocupa el cuarto lugar del Grupo G, se encuentra en un momento crucial de las eliminatorias asiáticas para el Mundial, que también sirve de clasificación para la Copa Asiática de la AFC que se celebrará en China en 2023. Doce equipos que pasen a la tercera ronda de la clasificación para la Copa Mundial obtendrán cupo para la Copa Asiática.

Después de jugar el partido de vuelta contra Malasia en casa el 8 de octubre, Emiratos Árabes Unidos viajará para enfrentarse a Indonesia el 13 de octubre.

(Lea además: El duelo Messi-Ronaldo marcó el sorteo de la Liga de Campeones)

Emiratos Árabes Unidos tiene dos victorias y dos derrotas en cuatro partidos. El equipo nacional comenzó su campaña con una victoria por 2-1 contra Malasia y se siguió derrotando a Indonesia por 5-0 en el Estadio de Al Maktoum, en Dubái.
Pero sufrieron una derrota por 2-1 contra Tailandia y una derrota por 1-0 contra Vietnam.

DEPORTES

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.