Farfán derrotó la covid-19 y acelera para ser titular en Lokomotiv

Farfán derrotó la covid-19 y acelera para ser titular en Lokomotiv

Así lo recuerdan en la Busdeliga por un golazo.

Jéfferson Farfán

Jéfferson Farfán.

Foto:

AFP

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
02 de julio 2020 , 12:35 p.m.

El fútbol no es ajeno a la pandemia global. El virus tocó la puerta de varios equipos alrededor del mundo y algunos de sus protagonistas entraron en máxima alerta por ser víctimas del Covid-19.

Jéfferson Farfán derrotó al Coronavirus y tras unirse a los entrenamientos del Lokomotiv, se entrena con el primer equipo en busca de la titularidad.

En sus días de confinamiento, Farfán recibió el apoyo de la Bundesliga que destacó uno de los 39 goles del mediocampista en las 8 temporadas que jugó con el FC Schalke 04.

En la serie de Golazos Latinos, Jefferson Farfán convirtió el único gol con el Schalke 04 consiguió la victoria frente al Bayern Leverkusen el 23 de octubre de 2011.

HISTORIA DEL GOLAZO

Diciembre de 2011. Durante esa temporada de la Bundesliga, Jefferson Farfán tomó un balón muy cerca de su área y emprendió una veloz carrera para anotarle un golazo al Bayer Leverkusen.

Las siete temporadas que jugó Jefferson Farfán en el Schalke 04 de la Bundesliga han quedado en el recuerdo de los hinchas del cuadro de Gelsenkirchen. Las buenas actuaciones del peruano se vieron coronadas no solo con la obtención de un par de copas locales, sino también con verdaderos golazos.

El más impresionante de ellos es, quizás, el que le anotó a Bayer Leverkusen en su propio estadio por la temporada 2011/2012. En aquella oportunidad, la ‘Foquita’ recogió la pelota muy cerca de su propia área y aceleró en dirección al arco contrario sin que ninguno de los jugadores rivales pudiera detenerlo.
Tras esa impresionante carrera, el delantero marcó el 1-0 con el que los ‘Reales Azules’ ganaron el partido, que, coincidentemente, fue también su duelo número 100 en el club germano.

Fue tan memorable esta conquista que los seguidores del conjunto ‘Minero’ permitieron, con sus votos, que el tanto llegara a la final del concurso de ‘Gol de la década’ organizado por las cuentas en español que manejó Schalke 04 en las redes sociales.

EL GOL:
Jefferson FarfánJéfferson Farfán.
Jéfferson Farfán

Con información de oficina de prensa*

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.