¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Fútbol Internacional

Análisis: El experimento de la Bundesliga para el regreso del fútbol

Entrenamiento especial del Bayern Múnich por la cuarentena y el coronavirus.

Entrenamiento especial del Bayern Múnich por la cuarentena y el coronavirus.

Foto:EFE

La liga alemana tiene un plan de entrenamientos para tratar que en mayo se reanude la competencia.

El mundo del fútbol sigue a la espera de lo que pase con el coronavirus. Incluso en Colombia, donde el domingo, el presidente Iván Duque aseguró que el balón se demorará en rodar porque, para prevenir la propagación de la enfermedad, los espectáculos públicos no se podrán hacer, incluso después de que se levante la cuarentena, que, inicialmente, va hasta el 27 de abril.
Este lunes, por ejemplo, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, mantuvo la restricción de los espectáculos públicos hasta mediados de julio, lo cual no solo afecta a la liga de fútbol, sino también al Tour de Francia, que no podrá hacerse en la fecha establecida, a partir del 27 de junio.
Sin embargo, la Uefa sigue trabajando para volver lo antes posible, eso sí, a puerta cerrada. Este lunes, la cadena española SER anunció que la idea es que las ligas locales se reanuden pronto, en la medida de las posibilidades, para permitir que las fases finales de la Liga de Campeones y de la Liga Europa se jueguen en agosto, en dos semanas, a partido único, sin público y en campo neutral. Con ese plan, la idea es que después de eso los jugadores tengan tres semanas de vacaciones para comenzar la temporada 2020-21 en septiembre.
Álvaro Morata (der.), el héroe del Atlético de Madrid: anotó tres goles en el alargue.

Álvaro Morata (der.), el héroe del Atlético de Madrid: anotó tres goles en el alargue.

Foto:Efe

Ante ese panorama, hay un país que ya parece haber avanzado en el regreso a competencias:Alemania. La Bundesliga ya tiene un plan para volver, pero este, por supuesto, depende de la evolución de la pandemia del covid-19. Esa idea, de funcionar, sería el modelo que seguiría el resto de Europa.
Varios clubes alemanes ya regresaron a prácticas. Uno de los primeros en hacerlo fue el RB Leipzig, el 23 de marzo, pero aún en fase experimental, tratando de mantener el distanciamiento social. Los grupos de trabajo no pueden ser de más de cinco jugadores, con una distancia de metro y medio entre uno y otro y sin ningún contacto físico.
El español Dani Olmo, integrante del RB Leipzig, explicó así el plan de su club al diario español El País: “Unos iban por la mañana y otros por la tarde, pero nunca se juntaron más de dos o tres jugadores al mismo tiempo, y cada uno contó con su preparador físico. Tenemos un plan individual de carreras para trabajar la resistencia. Porque cuando se reanude todo, el equipo que mejor esté físicamente puede marcar la diferencia”.

Unos iban por la mañana y otros por la tarde, pero nunca se juntaron más de dos o tres jugadores al mismo tiempo.

La intención de la Bundesliga es terminar antes del 30 de junio, para lo cual tendrían que volver a competencia alrededor del 2 de mayo. El diario alemán Bild aseguró el viernes pasado que ese plan depende de muchos factores externos.
Bayern Múnich regresó a entrenamientos con el 'distanciamiento social'

Bayern Múnich regresó a entrenamientos con el 'distanciamiento social'

Foto:AFP

El regreso a los entrenamientos normales es gradual. La intención es que, tres semanas antes de que se reanude la Bundesliga, ya los equipos practiquen sin ninguna restricción. Si esto se cumple, el fin de semana del 18 de abril el trabajo ya se desarrollaría normalmente.
Lo que sí tendría restricciones, y muchas, son los partidos. La idea es que solamente 126 personas estén en los estadios el día del partido, incluyendo allí los futbolistas, el personal técnico y sanitario, cuatro recogebolas, los encargados de la seguridad y un número limitado de periodistas, 30.
“El fútbol será solamente un espectáculo por televisión y es probable que se mantenga así hasta finales del año”, le dijo Christian Seifert, director ejecutivo de la Bundesliga, a The New York Times.

El fútbol será solamente un espectáculo por televisión y es probable que se mantenga así hasta finales del año.

Tal como en la lucha contra la pandemia, todo en este plan es experimental. Por eso, el panorama puede cambiar, incluso a diario. La vuelta del fútbol aún es incierta.
DEPORTES
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO