Los italianos, que consideran un derecho virtual de nacimiento participar en el Mundial, cayeron en una depresión colectiva después de que su selección nacional no logró un puesto en la élite del fútbol global por vez primera en 60 años.
"Desastre", "pesadilla", "humillación" fueron solo algunas de las palabras usadas en las portadas de los diarios italianos para describir el impacto causado por la eliminación a manos de la poco glamorosa Suecia el lunes.
El rostro más doloroso de la eliminación del Mundial de Rusia fue el del arquero Gianluigi Buffon, quien aspiraba a jugar su sexta cita orbital, y tras el pitazo que decretaba la debacle italiana rompió en llanto.
"Hemos fallado y a un nivel social esto podría haber sido muy importante", dijo Buffon mientras lloraba.
Gianluigi Buffon, el mejor guardameta de la historia, no podrá cerrar su ciclo en Rusia 2018. pic.twitter.com/Upj2fl480v
— Gregorio Rendón (@djparka) 14 de noviembre de 2017
El portero italiano también puso fin a su carrera como portero de la selección italiana: "tenemos a (Gianluigi) Donnarumma, (Mattia) Perin y otros grandes porteros. El tiempo pasa y es justo que sea así. Siento que mi último partido oficial sea esta eliminación.Un abrazo a todos, en especial a los que han compartido conmigo este maravilloso viaje".
Tras las declaraciones de Buffon, el arquero Iker Casillas, campeón del mundo con España, manifestó su aprecio por el italiano.
No me gusta nada verte así! Quiero verte como hasta ahora, como lo que sigues siendo para muchos: una LEYENDA. Orgulloso de conocerte y orgulloso de haberme enfrentado a ti muchas veces. Aún nos tienes que deleitar en el fútbol amigo! #1 pic.twitter.com/gs9o0irCqo
— Iker Casillas (@IkerCasillas) 13 de noviembre de 2017
“¡No me gusta nada verte así!”, escribió Casillas por las lágrimas de Buffon, campeón con Italia en 2006.
“Quiero verte como hasta ahora, como lo que sigues siendo para muchos: una leyenda. Orgulloso de conocerte y orgulloso de haberme enfrentado a ti muchas veces. Aún nos tienes que deleitar en el fútbol amigo”, agregó el español.
ELTIEMPO.COM
Con información de Reuters
Comentar