De la ira de James en Bayern, a la impotencia de Falcao en Mónaco

De la ira de James en Bayern, a la impotencia de Falcao en Mónaco

Ambos jugadores viven momentos difíciles con sus equipos. Uno poco juega y el otro no gana.

James Rodríguez

James Rodríguez y Radamel Falcao García.

Foto:

Archivo EL TIEMPO

04 de octubre 2018 , 04:22 p.m.

El empate del Bayern Múnich contra Ajax de Ámsterdam, el pasado martes en la Liga de Campeones, cayó duro en Alemania. Versiones de prensa aseguran que hay un clima de tensión en el equipo, por una aparente incomodidad de varios jugadores con las decisiones del técnico Niko Kovac, entre ellos estaría James Rodríguez.

A James se lo vio salir el martes molesto del estadio Allianz Arena, luego del empate 1-1. El delantero se marchó 10 minutos después de terminado el partido, tal como lo fotografiaron y reportaron en redes algunos periodistas alemanes. Pero, al parecer, hay algo más de fondo que la simple ira del jugador por un mal resultado.

Según publicó este miércoles el diario alemán Bild, hay estrellas del Bayern que estarían incómodas con Kovac. Se trataría de James, Mats Hummels y Javi Martínez.
En Alemania dicen que el colombiano estaría molesto porque el DT prefiere alinear a Thomas Müller, por encima de él, pese a que el alemán no anda bien.

James Rodríguez

James Rodríguez, volante colombiano.

Foto:

EFE

James, que tuvo un buen partido contra el Benfica, en la primera fecha de la Champions, ha sido habitual suplente con Kov ac. El martes arrancó en el banco y jugó la última media hora.

En lo que va de la temporada y luego de que se recuperara de sus lesiones, Kovac lo ha alineado de titular en solo dos partidos en la Bundesliga. El volante lleva dos anotaciones.

James Rodríguez

James Rodríguez, volante colombiano.

Foto:

EFE

Pero el Bayern, que arrancó sólido, ha ido aflojando. El pasado viernes perdió contra Hertha y había empatado con el Augsburgo.

Falcao, sin equipo

La temporada de Radamel Falcao García en el Mónaco está siendo frustrante. El equipo francés, que ha salido de sus principales figuras, con las que conquistó el título de la Liga local, no se reforzó como para ser protagonista en esta temporada.
Contrató jóvenes proyectos o jugadores reciclados de otros clubes. El colombiano se ha visto mermado en su poder goleador. Se lo ve muy solo en ataque y poco le llega la pelota. Este miércoles, Mónaco volvió a perder, ahora contra Borussia Dortmund, 3-0 en la Champions.

Radamel Falcao García

Radamel Falcao García, delantero colombiano.

Foto:

AFP

En las dos recientes temporadas, Mónaco vendió a Kylian Mbappé, Benjamin Mendy, Tiemoué Bakayoko, Bernardo Silva, Fabinho, João Moutinho, Guido Carrillo, Valère Germain y Thomas Lemar. Y, en cambio, de los jugadores con mayor nombre que ha fichado están Stevan Jovetic y Aleksandr Golovin.

Para más preocupación, Mónaco está en amenaza de descenso, al ubicarse en el puesto 18 con 6 puntos en 8 fechas.

Falcao solo lleva 3 goles en la actual campaña y eso despertó una crítica abierta de su propio entrenador Leonardo Jardim, quien antes del juego contra el Dortmund dijo sin reparos: “No está tan productivo como suele ser. Nos acostumbramos a que anotara muchos goles. Esta temporada tiene peores estadísticas. Por eso, esperamos que mejore y solo necesita ser más certero”.

Radamel Falcao García

Radamel Falcao García, delantero colombiano.

Foto:

AFP

Esta semana, el nombre de Falcao empezó a sonar con fuerza para el fútbol de la MLS de EE. UU. Versiones de prensa aseguran que el ‘Tigre’ tendría dos ofertas, una del Columbus Crew y otra del nuevo equipo de David Beckham.

DEPORTES

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.