¡Más claro imposible! El libro sobre Zidane y la crítica a James

¡Más claro imposible! El libro sobre Zidane y la crítica a James

Unos apartes de la publicación dejan en evidencia el tipo de jugadores que le gustan al DT.

James Rodríguez

James, junto a ZIdane.

Foto:

EFE

Por: DEPORTES
17 de marzo 2020 , 12:23 a.m.

Muchas han sido las críticas que se le han hecho al técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane, por la poca participación que le ha dado al futbolista colombiano James Rodríguez en los dos periodos en los que ha tenido las riendas del club español.

También han sido muchos los cuestionamientos del porqué un jugador con las cualidades de James no ha podido hilvanar dentro de una plantilla en la que tradicionalmente han estado los mejores jugadores del mundo, peleando por los diferentes títulos.

Recientemente, la revista Vanity Fair publica en exclusiva en su edición de abril una serie de extractos del libro sobre Zidane, que fue escrito por el periodista y colaborador del diario 'As', Frédéric Hermel.

En estos fragmentos, en los que retrata muchos aspectos del ámbito familiar del francés, también habla de la forma en la que trabaja Zidane y los jugadores que son de su gusto para estar en la plantilla del Real Madrid.

"Llevo 17 o 18 años de vestuario sobre los hombros y sé de qué va esto. No soy de los que presumen delante de los jugadores. Sólo quiero que comprendan lo que tienen que hacer", dice Zidane en el libro.

Y es allí cuando Hermel, en uno de los apartes del libro, hace referencia a James Rodríguez y explica por qué el colombiano no ha podido tener un espacio en el equipo que juega normalmente los campeonatos.

"Es una actitud leal que le permitirá conservar el respeto y la admiración del conjunto de su plantilla. Excepto quizá algunos ejemplos como James y Bale. Dos detractores del método Zidane, y dos víctimas de su apreciable intransigencia. (Zidane) no tiene ninguna piedad para los pocos motivados, por mucho talento que tengan, por muy caro que hayan costado al club, por mucho que brillen sus nombres en lo alto del cartel del fútbol mundial. Los que no se machacan en el entrenamiento no obtienen el derecho de disputar los partidos", dice el escritor.

Por ahora, James sigue entrenando en su casa en medio de la cuarentena por el coronavirus, con el riguroso plan de trabajos que diseñó Zidane para toda la plantilla.

DEPORTES

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.