El ‘baile’ de Immobile a la defensa del Napoli en una jugada de gol

El ‘baile’ de Immobile a la defensa del Napoli en una jugada de gol

El delantero italiano anotó el único gol de Lazio en la derrota contra los dirigidos por Ancelotti.

Ciro Immobile contra Napoli

El delantero anotó, al minuto 25, el único gol de su equipo en la derrota contra Napoli.

Foto:

Maurizio Brambatti / EFE

Por: ELTIEMPO.COM
21 de agosto 2018 , 05:07 a.m.

La serie A ha comenzado. Volvió el Calcio con varias plantillas renovadas, banquillos técnicos con nuevos inquilinos y la emoción propia del fútbol italiano. La primera fecha dejó un particular gol de por Ciro Immobile, delantero de la Lazio, quien anotó tras eludir a tres jugadores del Napoli, equipo dirigido ahora por el ‘míster’ Carlo Ancelotti.

El partido entre el Napoli y la Lazio comenzó con intensidad y buen dominio del balón por parte de las dos escuadras. A los 25 minutos el marcador se abrió gracias a un tanto de Ciro Immobile, referencia de ataque de Lazio. El gol derivó de una jugada un tanto particular dado que Immobile eludió nada más y nada menos que a tres defensores del equipo rival, con un solo movimiento, para romper el arco del portero Karnezis, uno de los nuevos rostros de la escuadra napolitana.

La virtud del delantero para definir pudo haber tenido como ‘cómplice’ la torpeza en marca por parte de los dirigidos por Ancelotti.

Por un lado está el buen pase que, desde el área de Lazio, envió Francesco Acerbi –reciente incorporación del equipo- para que Immobile eludiera los jugadores con un bello taco y se perfilara de cara al arco.

Por otro lado está el aglutinado seguimiento que Kalidou Koulibaly, Raúl Albiol y Mario Ruí –zagueros centrales y lateral izquierdo del Napoli, respectivamente- realizan a Immobile con un ápice de inseguridad que los hace ‘caer en la trampa’. Los tres, sorprendidos, ven cómo el delantero cambia de dirección mientras ellos, de a poco, intentan que el golpe de zurda no culmine en gol -como sucedió-.

De todos modos el gol de Ciro Immobile, para el 1-0 del partido, fue uno de los de mejor factura del fin de semana. Grato inicio para el goleador, que en la temporada anterior acumuló 29 dianas, compartiendo ‘bota –itálica- de oro’ con el argentino Mauro Icardi, delantero del Inter de Milán.

El golazo de Immobile, sin embargo, no dio el resultado esperado. El Napoli logró remontar el marcador, llevándose los primeros tres puntos de la temporada. Milik realizó el 1-1 al minuto 45 y Lorenzo Insigne firmó sentencia con el 2-1 al minuto 59. David Ospina estuvo en el banco durante este encuentro.

ELTIEMPO.COM

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.