¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Fútbol Internacional

El formato de la eliminatoria suramericana podría cambiar

Colombia y Venezuela, en el partido de la eliminatoria al Mundial de Rusia 2018.

Colombia y Venezuela, en el partido de la eliminatoria al Mundial de Rusia 2018.

Foto:EL TIEMPO

El anuncio lo hizo Ramón Jesurún, presidente de la FCF, en la reunión de Dimayor.

En medio de la reunión en la que los clubes pidieron ayuda a la Dimayor y a la Federación Colombiana de Fútbol para conseguir recursos que les permitan mantenerse a flote durante la suspensión de los torneos por causa de la pandemia del covid-19, el presidente de la FCF, Ramón Jesurún, hizo un sorprendente anuncio.
Si la reactivación del fútbol no llega pronto, el formato de las eliminatorias para el Mundial de Catar 2022 podría cambiar. No se jugaría todos contra todos, como se hace desde las clasificatorias a Francia-98.
La idea que se planteó es jugar esta eliminatoria en dos grupos de cinco equipos, tal como se hizo para el Mundial de Estados Unidos 1994.
Si el cambio se hace, habría un perjuicio económico para la Federación, pues serían cinco partidos menos como local. En el formato vigente, cada equipo juega nueve encuentros en su casa. En uno de dos grupos, los partidos en casa serían apenas cuatro. Jesurún dijo que eso implicaría dejar de recibir alrededor de 40 mil millones de pesos.
Ramón Jesurún es el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol desde noviembre de 2015. Fue presidente de Dimayor y también del Junior de Barranquilla.

Ramón Jesurún es el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol desde noviembre de 2015. Fue presidente de Dimayor y también del Junior de Barranquilla.

Foto:César Melgarejo / EL TIEMPO

El anuncio lo hizo Jesurún al explicarles a los presidentes que la entidad no tiene fondos disponibles de reserva para hacer un rescate del fútbol profesional, como lo han solicitado algunos presidentes, y menos, después de que la FCF ya le entregó, para repartir entre los afiliados, 10.856 millones de pesos correspondientes a la gestión de 2019: cada club clase A (25 en total) recibió 370 millones de pesos, mientras que a los de clase B (los 11 restantes) les giraron 146 millones a cada uno.
Adicional a eso, varios de los patrocinadores que tiene la Federación han dicho que van a tener que hacer una rebaja o nuevos acuerdos para cifras, plazos y montos, porque también se han visto afectados por la crisis.
La Federación Colombiana de Fútbol tiene un patrocinador oficial (Águila), cuatro socios oficiales (Bancolombia, Homecenter, Movistar y Colombiana), tres colaboradores oficiales (Servientrega, Avianca y BetPlay), un canal oficial (Caracol TV), un proveedor de indumentaria (Adidas) y uno de vehículos (Fiat).
DEPORTES
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO