¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Fútbol Internacional

Dejar de suplente a la estrella de la Selección: Falcao ya lo vivió

Radamel Falcao García, delantero colombiano.

Radamel Falcao García, delantero colombiano.

Foto:EFE

Recuerde el momento en que el atacante estuvo en el banco e ingresó para dar el triunfo a Colombia.

El hecho que se siente a la máxima figura de la Selección Colombia es algo que ya ha pasado. El tema que Carlos Queiroz le haya asegurado a James Rodríguez que no le asegura la titularidad en la Selección Colombia, según versiones de prensa, recordó un episodio que le sucedió al atacante Radamel Falcao García.
En el arranque de la Eliminatoria al Mundial de Brasil 2014, Colombia, dirigido en ese entonces por Leonel Álvarez, visitaba a Bolivia, en La Paz, en su debut en ese torneo clasificatorio. Una hora antes del inicio del encuentro ya se había generado la primera polémica.
Álvarez había entregado la nómina titular que jugaría este encuentro y para sorpresa de todo el mundo, el técnico había mandado al banco de suplentes a Radamel Falcao, quien por ese entonces jugaba en el Atlético de Madrid y era la gran figura del equipo nacional, y a cambio de él había alineado a Teófilo Gutiérrez.
Esta decisión se dio luego que Julio Comesaña, quien primero había sido nombrado como asistente técnico de Leonel Álvarez y después fuera nombrado como director técnico del desarrollo del fútbol de la Federación, le aconsejara al DT alinear al atacante barranquillero en el onceno titular.

Álvarez había entregado la nómina titular que jugaría este encuentro y para sorpresa de todo el mundo, el técnico había mandado al banco de suplentes a Radamel Falcao

Colombia se fue adelante en el marcador con un gol de Dorlan Pabón, pero al minuto 85, cuando estaba a punto de terminar el encuentro, Wálter Flores habría logrado el gol del empate.
Falcao ya estaba en cancha en ese momento. El atacante ingresó al minuto 79 en remplazo de Teófilo Gutiérrez y el destino le tenía guardado una recompensa al jugador que se destacaba en el fútbol español.
Faltaban escasos segundos para el final del encuentro, cuando Colombia robó el balón en su propia área e inició un contragolpe letal. James Rodríguez tomó el balón y abrió la cancha para Dayro Moreno, quien rápidamente habilitó a Falcao, dejándolo cara a cara con el arquero rival y el artillero en su zona de confort solo tuvo que definir al palo contrario al que se lanzó el arquero para poner el definitivo 1-2.
Radamel Falcao García.

Radamel Falcao García.

Foto:Youtube

Reproducir Video
Radamel Falcao de inmediato fue a celebrar su gol, poniéndose su mano derecha a la altura de su oreja, derecha también, y con su mano izquierda hacía la seña de “sigan hablando”.
Esa fue la vez que se recuerda en que la máxima figura de la Selección Colombia jugó como suplente un partido de eliminatoria con el equipo nacional. ¿Le pasará lo mismo a James Rodríguez con Carlos Queiroz?
DEPORTES
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO