La polémica confesión del 'Cucho' Hernández sobre la Selección Sub-20

La polémica confesión del 'Cucho' Hernández sobre la Selección Sub-20

El futbolista hizo serias revelaciones sobre su participación en el Mundial celebrado en Polonia.

Colombia vs. Ucrania

Juan Camilo Hernández (10), con la marca de dos defensas de Ucrania en un partido del Mundial de Polonia.

Foto:

Reuters / Kacper Pempel

Por: EFE
15 de octubre 2019 , 08:20 p.m.

El delantero colombiano Juan Camilo 'Cucho' Hernández, del Mallorca español, aseguró que jugó lesionado los cinco partidos de la selección Colombia en el Mundial Sub'20 de Polonia porque una semana antes de iniciarse el torneo sufrió un desgarro en el isquiotibial que "necesitaba mucho reposo".

Así lo publicó en sus redes sociales el artillero de 20 años, quien señaló que en tan poco tiempo "era imposible" recuperarse totalmente de la lesión y por eso jugó el Mundial sin estar en forma.

Aclarar algo muy importante y es que nunca fui obligado a jugar por parte del cuerpo médico y técnico de la selección. Todo
fue voluntad propia, el querer
jugar así

"Me empeoré al exigir tanto el músculo en los partidos, lo cual tocó operar. Aclarar algo muy importante y es que nunca fui obligado a jugar por parte del cuerpo médico y técnico de la selección. Todo fue voluntad propia, el querer jugar así", añadió Hernández.

"Por una parte se que podía decir que no y darle la oportunidad a otro compañero (...) y por otra parte estaba muy ilusionado de representar al país que tanto amo, y llevarlo a lograr algo muy importante en la competición".

En el Mundial Sub'20 de Polonia, la selección Colombia llegó hasta los cuartos de final, fase en la que cayó eliminada a manos de la campeona, Ucrania. El 'Cucho' disputó los cinco partidos del equipo tricolor, en los que anotó tres goles, todos a Tahití en la última jornada del Grupo A.

Hernández, nacido en Pereira el 22 de abril de 1999, es internacional absoluto con Colombia y en su debut con la selección marcó doblete contra Costa Rica en octubre de 2018.

El goleador juvenil, cuya ficha es del Watford inglés, fue pieza clave del Huesca en su ascenso a Primera División en la temporada 2017-18, en la que anotó 16 veces e hizo 6 asistencias. Sin embargo, en su debut en LaLiga solo anotó cuatro goles y no pudo evitar el descenso, por lo que salió del club oscense y fichó con el Mallorca, en el que aún no ha debutado por la lesión.


EFE

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.