Suenan las alarmas en el cuerpo técnico de la Selección de Chile. Este martes el técnico del equipo austral, Juan Antonio Pizzi, confirmó que el volante Gary Medel estará suspendido por tres fechas más, debido a los insultos en contra del juez argentino Néstor Pitana en el partido de la selección nacional ante Paraguay por las clasificatorias mundialistas, por lo que lo deja por fuera del compromiso con la Selección Colombia en noviembre.
Según el estratega, existe una chance de que el mediocampista del Inter de Milán italiano vea aumentada su sanción en caso de reincidir en su comportamiento, algo que "tiene que ver con una serie de modificaciones que han sucedido en la reglamentación del tribunal disciplinario de la FIFA durante cierto periodo de tiempo, me parece que dos años".
Medel ya cumplió una jornada de suspensión ante Bolivia (por la roja que recibió en Asunción) y se perderá los enfrentamientos con Ecuador (por acumulación de amarillas), Perú y Colombia, regresando para el encuentro frente a Uruguay en noviembre. A eso se sumaría un nuevo castigo en caso de que Medel protagonice un nuevo incidente.
"Se hará efectiva de acuerdo al comportamiento del jugador, creo que por dos años", aclaró el técnico. Así, Medel queda con cuatro fechas de castigo: ante Ecuador, Bolivia y Colombia. La cuarta queda en suspenso y depende de la conducta del jugador durante aproximadamente dos años.
Según el reglamento de la FIFA, en la letra A, de su artículo 49, un jugador puede recibir cuatro partidos de suspensión, “por conducta antideportiva en contra de un oficial”.
DEPORTES