El Bayern Múnich gana en la Champions con la zurda de James

El Bayern Múnich gana en la Champions con la zurda de James

El volante colombiano se destacó en la victoria contra Benfica en la primera fecha del torneo.

James Rodríguez

James Rodríguez, volante colombiano.

Foto:

Reuters

Por: DEPORTES
19 de septiembre 2018 , 10:05 p.m.

James Rodríguez regresó este miércoles a la titular del Bayern Múnich en el triunfo contra Benfica, de visitante, en la fase de grupos de la Liga de Campeones. El colombiano, que jugó el primer partido como inicialista en esta temporada, estuvo 79 minutos en el campo; cuando el partido ya iba 0-2 a favor de los alemanes, fue reemplazado por Leon Goretzka.

La primera anotación del Bayern fue con un gran gol de Robert Lewandowski, a los diez minutos, que se deshizo de su marcador con una finta para anotar de tiro cruzado desde el interior del área.

James participó en el segundo gol con un centro englobado en corto que le quedó al portugués Renato Sanches, para definir solo frente al arco; fue una gran jugada colectiva del Bayern, que empezó en el banderín del tiro de esquina del área de los alemanes y finalizó en la red contraria.

Pero esa no fue la única participación del colombiano durante el partido. En el primer tiempo, el volante tuvo dos posibilidades de anotar, en un doble intento. El primero no lo conectó, el segundo se le fue arriba del travesaño, pero el balón, a pase de Robben, venía muy fuerte.

El volante tuvo siete balones recuperados y cuatro entradas, dos de ellas ganadas, lo que demuestra el sacrificio que tuvo en el partido. Recibió dos faltas y cometió una. Además, registró 50 pases completos, para un 79 por ciento de precisión en los pases. El jugador con el que más se asoció fue con Alaba, con 11 pases.

Polémica al final

Como era de esperarse, la bienvenida a Rodríguez en la cancha del Benfica no iba a ser amable. El colombiano jugó contra uno de los grandes rivales de uno de los equipos en que actuó: el Porto. Durante el partido, que ganó el onceno alemán 0-2, James fue blanco de silbidos y abucheos cada vez que tocaba el balón.

Los hinchas del Benfica no dudaban en hacer sentir visitante, más que nunca, al colombiano. A los 77 minutos, James fue sustituido por el técnico Niko Kovac y la afición del Benfica abucheó más fuerte que nunca. El colombiano, respondiendo a lo que hacía el público, empezó a saludar con la mano abierta, en un gesto despectivo y provocador.

Enseguida, los hinchas del Porto celebraron en las redes sociales lo hecho por Rodríguez, ya que este gesto lo usan para recordarles a los hinchas del Benfica el partido que ganaron 5-0, el 7 de noviembre del 2010, con goles de Falcao García (2), Hulk (2) y Silvestre Varela. James en ese juego jugó los últimos 7 minutos.

DEPORTES

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.