El ataque de James a Kovac revela minicrisis en el Bayern Múnich

El ataque de James a Kovac revela minicrisis en el Bayern Múnich

Según el diario Bild, el colombiano no está de acuerdo con el manejo de las rotaciones.

Niko Kovac

Niko Kovac da indicaciones.

Foto:

AFP

05 de octubre 2018 , 09:59 p.m.

El Bayern Múnich juega este sábado un difícil partido contra el Borussia Mönchengladbach, al que llega en medio de una minicrisis, tras tres partidos sin ganar, y entre críticas al entrenador Niko Kovac por el abuso de las rotaciones, que han causado el descontento de varios jugadores, entre ellos James Rodríguez.

Mientras los resultados se dieron –cuatro victorias seguidas en las cuatro primeras jornadas, además de ganar la Supercopa alemana e imponerse al Benfica en la Liga de Campeones–, nadie dijo nada. Luego llegaron el empate contra el Augsburg, la derrota ante el Hertha en la Bundesliga y el empate ante el Ajax en la Champions, y empezó la búsqueda de explicaciones.

Las voces de los jugadores que sentían que no tenían suficiente protagonismo han empezado a trascender el vestuario. James solo ha sido titular en tres partidos, contra el Schalke y contra el Hertha en la Bundesliga y contra el Benfica en la Liga de Campeones. Sin embargo, en el único partido que no ha tenido minutos ha sido en el empate ante el Augsburg. Según el diario alemán Bild, James, al final del encuentro contra el Ajax, aprovechó que Kovac no estaba cerca y gritó: “¡No estamos en Frankfurt!”, en alusión al anterior equipo del DT.

Al comienzo de la temporada, Kovac había considerado que el colombiano había llegado fuera de forma de sus vacaciones. Sin embargo, en el primer partido de la Liga de Campeones, contra el Benfica, salió de titular e hizo el centro para que Renato Sanches marcara el segundo gol de la victoria por 0-2.

En la jornada anterior a ese partido en la Bundesliga había entrado en el minuto 42 ante el Bayer Leverkusen y marcado el tercer gol del Bayern en la victoria por 1-3. En la jornada posterior al partido contra el Benfica volvió a ser titular contra el Schalke y marcó de nuevo. En el siguiente partido, en el empate ante el Augsburg, James no jugó. En la derrota ante el Hertha, por 2-0, volvió a ser titular, pero fue sustituido en el 72, y contra el Ajax empezó el partido en el banquillo.

De hecho, la página oficial de la Bundesliga hizo ayer un repaso de cómo le ha ido al Bayern con James y sin él, y el dato es demoledor: en la temporada 2017-18, el colombiano disputó 23 jornadas de liga, con un balance de 18 victorias, un empate y cuatro derrotas. El Bayern Múnich ganó los siete partidos de liga en los que James marcó gol. Las idas y venidas, sobre todo después de un buen partido contra el Schalke, pueden generar cierto desconcierto en el colombiano. Pero si se mira la totalidad del equipo, se advierte que solo hay dos jugadores que han empezado todos los compromisos como titulares: el arquero Manuel Neuer y el lateral derecho Joshua Kimmich.

La intención de Kovac no era solo dosificar la plantilla, sino darle minutos al mayor número de jugadores posibles para que todos se sintieran importantes. Eso ha causado descontento entre muchos que ya antes se sentían importantes, como es el caso de James –si se dan como ciertas las informaciones de la prensa alemana–, Mats Hummels o Arjen Robben, aunque el holandés se ha mostrado bastante discreto a la hora de quejarse.

Otro problema que ha generado la rotación es que muchos jugadores no han terminado de entrar en ritmo de competición. En todo caso, para James el problema de las rotaciones es especialmente sensible debido a la superpoblación que tiene el Bayern en el centro del campo, pese a la marcha de Arturo Vidal y Sebastian Rudy.
Ante esto se volvieron a activar los rumores de que James buscaría un cambio de aire y en el mercado de invierno podría salir del Bayern Múnich si la situación no cambia.

DEPORTES

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.