¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Fútbol Internacional

Doblete de Cardona, dedicatoria a Maradona y llanto de su hija Dalma

Edwin Cardona celebra su gol.

Edwin Cardona celebra su gol.

Foto:EFE

Reproducir Video

Un momento muy emotivo se vivió este domingo en la victoria 2-0 contra Newell's Old Boys.

Boca Juniors, uno de los clubes emblemáticos dentro de la vida de Diego Maradona, le tributó un conmovedor homenaje al astro del fútbol argentino, fallecido el miércoles a los 60 años, con un gol dedicado por el colombiano Edwin Cardona frente a Newell's Old Boys.
Cuando transcurrían 11 minutos, Cardona anotó el 1-0 con un certero tiro libre esquinado, que el habilidoso volante celebró con sus compañeros tomando una camiseta de la selección argentina con el número 10, y aplaudiendo debajo del palco que es propiedad de la familia Maradona.
En ese sector estaba sentada Dalma Maradona, la hija mayor del astro, que no pudo reprimir las lágrimas, superada por la emoción en ese espacio en el que varias veces acompañó a su padre a ver los partidos de Boca.
Previamente, tal como sucedió con los otros encuentros de la jornada del torneo argentino, rebautizado "Diego Maradona", tanto los jugadores como los árbitros ingresaron ataviados con una camiseta de la selección y el "10" en la espalda, con la silueta inigualable del astro en el pecho.
Antes del encuentro, se escucharon los acordes de "La mano de Dios", la canción de Rodrigo que inmortalizó a Maradona, combinada con el relato de su segundo gol a Inglaterra (2-1) en el Mundial de México-86, considerada la obra cumbre de la leyenda del fútbol argentino.
Para esta ocasión especial, Boca lució un parche con la silueta de Maradona en el pecho de su camiseta, a la altura del escudo del club xeneize.

Una luz en el palco

Sin público por la pandemia, las tribunas de la Bombonera se vistieron con múltiples banderas dedicadas al astro, incluido un enorme lienzo que el propio Maradona le había regalado a la hinchada de Boca hace casi tres décadas, con un enorme corazón en el centro.
Durante el entretiempo, se apagaron las luces del estadio y en la inmensidad de La Bombonera sólo quedó encendido el sector del palco que le pertenecía a la familia Maradona, con una inmensa bandera amarilla por encima, a la altura de la mitad del campo de juego.
AFP
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO