Eduardo Lara, nuevo técnico de la selección de El Salvador

Eduardo Lara, nuevo técnico de la selección de El Salvador

El entrenador colombiano asumirá el mando de 'la selecta' junto a su cuerpo técnico.

fg

Eduardo Lara fue designado como nuevo entrenador de la selección de mayores de El Salvador y promete mucho trabajo para recuperar el terreno perdido en el área.

Foto:

Archivo / ETCE

Por: Redacción EL TIEMPO
12 de diciembre 2016 , 03:15 p.m.

Eduardo Lara fue anunciado este lunes como nuevo técnico de la selección de mayores de El Salvador, de la Concacaf, con la que estará, inicialmente, hasta el 2018. El entrenador vallecaucano tomará las riendas del combinado centroamericano, luego de tener un paso durante un año con la selección de la categoría sub-20.

A sus 57 años, Lara ha tenido un importante recorrido por el fútbol colombiano, donde ha sido técnico de diferentes equipos del país. Sin embargo, su época dorada la tuvo con la Selección Colombia sub-20, con la que consiguió clasificar a torneos juveniles, teniendo actuaciones destacadas.

"No tomo la selección salvadoreña por dinero, lo hago por un sueño de país. Lo haré todo por el mismo salario que tenía en la sub-20", señaló Lara, en rueda de prensa.

El colombiano fue presentado como nuevo capitán de la alicaída selección y sustituye al hondureño Ramón ‘Primitivo’ Maradiaga, quien dejó el puesto en setiembre pasado, informó la federación local. Maradiaga salió de la 'selecta' salvadoreña luego de que el equipo quedó fuera de las eliminatorias del Mundial Rusia-2018 por la zona de Concacaf.

"Me alegra mucho llegar al equipo, he venido a trabajar, a tratar de aportar al equipo y de poner un grano de arena para el crecimiento del fútbol del país", indicó Lara en rueda de prensa.

El timonel colombiano tiene la difícil misión de recuperar la competitividad del conjunto salvadoreño, que no asiste a un Mundial desde 1982 y ha perdido brillo en los torneos centroamericanos.

De acuerdo con Helmer Silva, auxiliar técnico de Lara, esta semana comenzará a trabajar en la evaluación de los jugadores que podrían integrar la selección. Antes de final de año realizarán la convocatoria del combinado para comenzar el primer ciclo de entrenamiento el 3 de enero próximo.

"De parte de los jugadores que sean llamados a la selección, deben tener muy en claro la forma en que queremos trabajar, todos conocemos los problemas de la Federación en la parte económica y por eso es el amor a la patria lo que va a mandar acá", sostuvo Lara.

Con AFP

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.