El padre del fútbol moderno es el homenajeado de Google este jueves

El padre del fútbol moderno es el homenajeado de Google este jueves

Se trata de Ebenezer Cobb Morley, el abogado que sentó las bases del fútbol tal y como lo conocemos.

Google celebra el 187º aniversario del nacimiento de Ebenezer Cobb Morley

Google homenajea este jueves el 187º aniversario del nacimiento del inglés que estableció las reglas del deporte en 1863.

Foto:

Captura Google.com

16 de agosto 2018 , 03:06 p.m.

Google, con su Doodle de este jueves, rinde homenaje al abogado británico Ebenezer Cobb Morley en el aniversario 187 de su nacimiento. Morley es considerado el padre del fútbol moderno por establecer, en 1863, una lista con 13 reglas que se convirtieron en el estándar de juego en Inglaterra y, en adelante, en todo el mundo.

Nacido en 1831, en la región de Yorkshire (Inglaterra), Morley, hijo de un ministro y abogado de profesión, siempre defendió la necesidad de instaurar un reglamento y diferentes normas para el deporte.

En 1862 se unió al Barnes Football Clud de Londres en búsqueda de un juego más organizado, al darse cuenta que ese deporte carecía de normas, reglamento y profesionalidad. Un año después, Morley elaboró 13 reglas que se convirtieron en las normas oficiales del juego en Inglaterra.

"Ningún jugador debe usar clavos, placas de hierro o gutapercha (goma traslúcida, sólida, flexible) que sobresalgan en las suelas o los tacones de sus botas", rezaba una de las reglas.

Entre otras normas, 'Las leyes del juego', como se llamó el reglamento de fútbol que diseñó Morley, también estableció las bases de lo que hoy se conoce como fuera de lugar o posición adelantada, que evita que los jugadores se mantengan detrás de la línea defensiva de un oponente a la espera de un pase.

Morley también se destacó en el campo de juego. Como jugador, estuvo en el primer partido de fútbol en la historia contra el Richmond Football Club, en 1863.

Ningún jugador debe usar clavos, placas de hierro o gutapercha (goma traslúcida, sólida, flexible) que sobresalgan en las suelas o los tacones de sus botas

Otros personajes y asociaciones también adelantaron avances importantes para el fútbol, pero fue gracias a Morley y sus reglas que este deporte pasó a ser menos violento, a extender la acción al campo de juego y, en pocas palabras, a jugarse de la manera que se conoce hoy.

Este eterno entusiasta del fútbol, considerado el padre del fútbol moderno, murió el 20 de noviembre de 1924 a los 93 años, en la localidad de Richmond, Virginia.

ELTIEMPO.COM

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.