Zapata, fundamental en la victoria de Atalanta 1-3 contra Udinese

Zapata, fundamental en la victoria de Atalanta 1-3 contra Udinese

El delantero colombiano anotó triplete, marcó al minuto 2, al 62 y al 80.

Duván Zapata

Duván Zapata, delantero del Atalanta.

Foto:

AFP

Por: Efe
09 de diciembre 2018 , 12:02 p.m.

El colombiano Duván Zapata firmó un 'triplete' este domingo en el triunfo del Atalanta en el campo del Udinese (3-1) en la Serie A italiana (Primera División), en una decimoquinta jornada en la que el argentino Giovanni Simeone, del Fiorentina, rompió una sequía goleadora de once partidos.

Después del triunfo del Juventus, líder con ocho puntos de ventaja sobre el Nápoles, el viernes contra el Inter de Milán (1-0), y de los tropiezos de Roma y Lazio del sábado, el domingo futbolístico fue marcado por los jugadores latinos, ya que además de Duván y Simeone, el argentino Rodrigo Palacio se lució con una espectacular asistencia en el partido del Bolonia.

Tripleta de Duván ZapataTripleta de Duván Zapata.
Duván Zapata

El Atalanta se reencontró con la victoria tras dos derrotas consecutivas, contra Empoli y Nápoles, al imponerse por 3-1 en el campo del Udinese, en un partido que tuvo a Duván Zapata como gran protagonista. El colombiano, exjugador del Udinese, firmó el 1-0 tras apenas 2 minutos de juego y devolvió la ventaja al Atalanta en el 62 después de que el Udinese igualara momentáneamente por medio de Kevin Lasagna.

El delantero de Cali, de 27 años, culminó su triplete en el 80 con un perfecto derechazo ajustado al segundo poste (3-1); sus compañeros corrieron a abrazarle, pero Duván no celebró ninguna de sus dianas como muestra de respeto para su exafición. Fue una prestación sobresaliente para el delantero del Atalanta, que no marcaba más de un gol en un partido de la Serie A desde el mayo de 2014.

El conjunto de Bérgamo se colocó sexto con 21 puntos, y alcanzó a un grupo de cinco equipos que pelean por hacerse con un billete para la Liga Europa. Horas antes, Sassuolo y Fiorentina empataron 3-3 en un partido espectacular, en el que Giovanni Simeone, que empezó en el banquillo, marcó el gol que impulsó la remontada de los toscanos y acabó con una sequía de once partidos.

El "Cholito" marcó el 1-2 en el 70 y, pese a que el Sassuolo anotara el 3-1 en el 80 con un golazo desde fuera del área de Stefano Sensi, el Fiorentina consiguió remontar hasta el 3-3 definitivo de la mano de Marco Benassi y del belga Kevin Mirallas, protagonista con la diana de la igualada en el 96.

El conjunto toscano salvó un punto, pero no pudo evitar su octavo tropiezo consecutivo en una temporada en la que se atascó en los últimos dos meses tras un brillante arranque.
En la zona baja de la tabla, el Empoli sumó una trascendental victoria 2-1 en casa contra el Bolonia en un choque directo entre dos conjuntos que luchan por la salvación y que dejó tocado al técnico de los boloñeses, Filippo Inzaghi.

El Empoli se adelantó en el 10 gracias a Francesco Caputo y, tras el momentáneo 1-1 de Andrea Poli (m.41), selló la victoria en el 80 de la mano de Antonino Lagumina, fichaje estrella del último mercado veraniego del equipo toscano. Con tres victorias y un empate en los últimos cuatro partidos, el Empoli se hizo con un margen de cinco puntos sobre la zona de descenso y hundió a un Bolonia que se quedó antepenúltimo, con once puntos, a dos de la salvación.

A los boloñeses no les bastó una brillante jugada de Palacio, que propició el momentáneo empate al regatear a cuatro rivales, entrar en el área y ofrecer a Poli una cómoda asistencia para el 1-1.

El Parma y el Empoli empataron 1-1, en un duelo en el que los visitantes, colistas de la tabla, se adelantaron gracias al polaco Mariusz Stepinski y en el que los locales lograron la igualada por medio del portugués Bruno Alves, con una tremenda falta directa.

El fin de semana futbolístico italiano regaló unas grandes sorpresas en el programa sabatino, con el Roma y el Lazio que empataron contra el Cagliari (2-2) y el Sampdoria (2-2), respectivamente, a recibir las dianas del empate en el último minuto y cuando jugaban en superioridad numérica.

El Nápoles goleó 4-0 al Frosinone y reforzó su segunda posición al escaparse a seis puntos de distancias de Inter de Milán, tercero, que cayó 0-1 el viernes en el Derbi de Italia contra el Juventus.



EFE

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Ponte al día

Tendencias

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.