'Siempre hay una primera vez, no puedo negar la emoción': Duván Zapata

'Siempre hay una primera vez, no puedo negar la emoción': Duván Zapata

El delantero colombiano se manifestó en su instagram tras marcar cuatro goles con el Atalanta.

Duván Zapata

Duván Zapata, delantero colombiano.

Foto:

EFE

Por: Deportes y Efe
20 de enero 2019 , 11:42 a.m.

El póquer endosado este domingo al Frosinone en la Serie A (Primera División) fue la última de una larga serie de asombrosas prestaciones del colombiano Duván Zapata, quien está viviendo en el Atalanta el mejor momento de su carrera. El colombiano aseguró tras el encuentro en sus redes sociales que se siente 'muy contento por anotar por primera vez un póquer'.

En su instagram, la 'Pantera Negra', como lo apodan sus compañeros de club, aseguró: "¡Siempre hay una primera vez y no puedo negar la emoción de este Goal Poker! ⚽️⚽️".

Gracias equipo, gracias diosa, gracias fans y gracias a mi familia que me apoya todos los días

Duván, nacido en Cali en 1991, agregó: "Gracias equipo, gracias diosa, gracias fans y gracias a mi familia que me apoya todos los días".

El delantero vio puerta por octavo partido consecutivo, entre el campeonato italiano y la Copa Italia, con un total de catorce goles para convertirse en el delantero que mejores números luce en las últimas semanas del Calcio.

El colombiano, que solo había marcado un gol en los anteriores quince partidos jugados con la camiseta del Atalanta, alcanzó al portugués Cristiano Ronaldo al mando de la clasificación de los máximos artilleros de la Serie A, con 14 dianas.

Lo hizo con auténtico recital en el estadio Stirpe de Frosinone, en el que mostró una mezcla de técnica, velocidad, fuerza física y tremenda capacidad en el juego aéreo. Apenas necesitó un total de 29 minutos para arrollar al modesto conjunto local, entre el minuto 44 y el 73.

Abrió y cerró su póquer con dos grandes cabezazos mientras que el segundo y el tercero llegaron primero en un mano a mano y luego con un violento derechazo.

Aquí tuvo un inicio no fácil, pero estábamos seguros de su valor. Tiene importantes calidades

"Lleva años demostrando su valor. Aquí tuvo un inicio no fácil, pero estábamos seguros de su valor. Tiene importantes calidades", aseguró, satisfecho, el técnico de Duván, Giampiero Gasperini, al acabar el encuentro de Frosinone.

El delantero de Cali ya lleva 17 goles en esta campaña, entre Serie A, Copa Italia y fase previa de Liga Europa, y superó el mejor registro goleador de su carrera, que se remontaba a su etapa en el Estudiantes argentino (16). Ya pertenece al pasado su récord de goles en la Serie A (11), firmados el año pasado con el Sampdoria.

En enero de este año, el colombiano ya suma 13 y puede soñar con pelear hasta el final para el título de máximo artillero. Para hacerlo deberá competir con Cristiano, que lleva 14 con el Juventus, con un partido menos. Tras empezar el año con dos goles en la Liga Europa, marcados ante el Hapoel Haifa, Zapata entró en un período de dificultad y tuvo una sequía goleadora de doce partidos.

Como se ha dicho, apenas logró uno en quince encuentros. Sin embargo, todo cambió el 3 de diciembre, cuando marcó un gol contra el Nápoles, precisamente el equipo que le había llevado a Italia en 2014. De allí, anotó tres al Udinese, uno al Lazio, uno al Génova, dos al Juventus, uno al Sassuolo, uno al Cagliari, antes de los cuatro firmados ante el Frosinone.

Yo siempre cada año intento superar lo que hice el año anterior, es también una forma de crecer

Un promedio goleador asombroso. Catorce dianas en un mes y medio, en un período en el que también hubo un parón invernal de dos semanas. "Yo siempre cada año intento superar lo que hice el año anterior, es también una forma de crecer", aseguraba Zapata en conversación con EFE, y su rendimiento en esta campaña se disparó. Duván, crecido con el marfileño Didier Drogba, el brasileño Adriano Leite y el sueco Zlatan Ibrahimovic como principales ídolos, está jugando el mejor fútbol de su carrera y busca hacerse, a sus 27 años, un hueco en la elite del fútbol europeo, con el sueño de la selección todavía vivo.

el tiempo de la decepción se acabó: hoy salgo más motivado que nunca para un nuevo reto. Mi revancha se llama Atalanta

De hecho, la exclusión del último Mundial de Rusia 2018 dejó una cicatriz fuerte en Duván, quien encaró esta campaña con enormes ganas de revancha. "Después de una gran temporada en la Serie A tener que ver desde casa a mi Colombia en el Mundial ha sido un enorme sufrimiento. Pero el tiempo de la decepción se acabó: hoy salgo más motivado que nunca para un nuevo reto. Mi revancha se llama Atalanta. Ahora es el momento de dejar una huella en el campo", escribió en sus redes sociales tras fichar por el conjunto norteño. Una revancha que Duván se está tomando en una temporada liguera hasta ahora inolvidable para él.



DEPORTES Y EFE

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.