Duván y su nueva marca: máximo goleador de Atalanta en una temporada

Duván y su nueva marca: máximo goleador de Atalanta en una temporada

El colombiano llegó a 21 tantos en la Serie A, en el triunfo contra Nápoles.

Duván Zapata

Duván Zapata celebra su gol.

Foto:

Reuters

Por: DEPORTES
23 de abril 2019 , 08:05 a.m.

Duván Zapata sigue en racha goleadora. Este lunes, en el triunfo 1-2 del Atalanta sobre Nápoles en la Liga de Italia, el delantero colombiano fue gran figura, pues marcó uno de los tantos y asistió a su compañero Mario Pasalic, gol con el que se convirtió en el máximo goleador del equipo en una misma temporada, con 26 tantos (sumando todas las competencias), superando la marca que tenía Filippo Inzaghi (25 en 1997).

Pero eso no lo es todo, porque Zapata quedó a un gol del máximo goleador de la Serie A de Italia, Quagliarella (22), e igualó, con 21 tantos, la marca de Krzysztof Piatek, lo que dice mucho del rendimiento del delantero nacional.

Zapata, quien jugó en Nápoles, apareció en el minuto 69 para anotarle a su compatriota e igualar el marcador. El colombiano aprovechó una jugada elaborada por la banda derecha para adelantarse a sus defensores y solo tener que empujar el balón al fondo de la red, derrotando así a su compatriota, el golero, David Ospina, quien poco pudo hacer para evitar la caída de su arco.

Los tres puntos le dan la opción al Atalanta de llegar a 56 unidades en la tabla de posiciones, los mismos que el Milán, el cual ocupa el cuarto puesto clasificatorio para la próxima edición de la Liga de Campeones; mientras que Nápoles sigue en segundo puesto, a 20 puntos de una Juventus que ya celebró el título.

Lo importante del momento de Zapata es que hace méritos para ser uno de los llamados del técnico del combinado nacional, el portugués, Carlos Queiroz, que disputará la Copa América de Brasil.

Y así lo reconoció en una entrevista, el domingo pasado, en la Gazzetta dello Sport. “El Mundial ya está esfumado, espero estar seguro en la convocatoria de la Selección y jugar la Copa América. El próximo mes en Atalanta será clave para meterme en esa lista”, aseguró.

Sobre su paso con el Nápoles el goleador agregó: “En mi estadía en Napolés, aprendí a resistir como futbolista y aguanté mucho. También, pude conocer personas muy especiales para mí y para mi familia. La habitación de la clínica donde nació mi hijo, Dayton, el golfo frente a mi casa, entre otras cosas”.

De 28 años, Duván Zapata no solo reconoce su gran momento, sino que se sorprende con lo que vive en su escuadra.

“Nunca pensé que Atalanta no era el equipo indicado para mí. Ser el futbolista más caro en la historia del club no representa una carga, pero sí es una gran responsabilidad”, concluyó.


DEPORTES 

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.