Este viernes se sortearon los cruces de los cuartos de final de la Liga de Campeones en Nyon (Suiza). A esta etapa del torneo europeo más importante llegaron 4 equipos ingleses, un español, un holandés, un portugués y un italiano. Conoce lo más emocionante de cada llave.
Reuters
El duelo estelar y más esperado por todos es el de Manchester United y Barcelona. La ida será en Old Trafford el 10 de abril y la vuelta, en el Camp Nou el 16. El United llega a cuartos luego de conseguir un verdadero milagro en el Parque de los Príncipes, donde logró darle vuelta a la eliminatoria tras haber perdido 0-2 frente al PSG en el primer duelo. Por su parte, el conjunto blaugrana se clasificó con una goleada 5-1 que le marcó al Lyon.
Luego de conocer su rival, Gerard Piqué escribió en su cuenta de Twitter: "Vuelvo a mi segunda casa". Recordemos que, aunque el catalán hizo todas las divisiones inferiores en el equipo culé, su debut como profesional fue en 2004 con el Manchester United, equipo con el que alcanzó cuatro trofeos, entre ellos, la Champions League del 2007/2008. Aunque Piqué es defensa central, ha marcado gol en los dos últimos partidos del Barcelona. ¿Habrá ley del ex en cuartos de final?
Reuters / AFP
Tottenham y Manchester City se enfrentarán el 9 de abril en Wembley y la vuelta será en el estadio de Manchester, el 17. Tottenham llega a cuartos sin problemas luego de eliminar al Borussia Dortmund con un resultado global de 4-0. Sin embargo, los de Guardiola llegaron a esta fase del torneo con la mayor cantidad de goles marcados en octavos: 10-2 terminó la serie entre el City y Schalke 04.
Este duelo tendrá en vilo a media Inglaterra, ya que se cruzan dos equipos del mismo país. Pero lo más emocionante es que se enfrentan los dos goleadores de la Premiere League: Sergio Agüero, que lleva 18 anotaciones esta temporada, y Harry Kane, que suma 17 tantos. Sin duda, esta llave promete deleitar con varios goles.
Reuters
El duelo entre holandeses e italianos seguro emociona a los amantes del fútbol. El Ajax llega a cuartos con la satisfacción de haber eliminado al vigente campeón de la Champions: Real Madrid. Pero la Juventus, liderada por Cristiano, también dio una gran sorpresa tras remontar la serie ante el Atlético de Madrid. La ida de esta llave de cuartos empezará el 10 de abril en el Ámsterdam Arena y la vuelta será el 16 en Turín.
Este duelo tendrá un picante especial, pues el experimentado y letal Cristiano Ronaldo enfrentará al club que eliminó a 'su' Real Madrid en octavos, en el cual está la joven estrella que ya ha demostrado que puede liderar un gran equipo, Frenkie de Jong de 21 años, quien se unirá al Barcelona la próxima temporada. Sin duda alguna, la llave entre el Ajax y la Juventus será también un enfrentamiento digno de ver entre dos generaciones distintas.
AFP / Reuters
El cuarto equipo inglés se enfrentará contra el único portugués que queda en esta temporada de la Champions. El Portoes otro de los equipos que llega luego de conseguir darle vuelta a la serie tras eliminar a la Roma con un resultado global de 4-3. Por otro lado, su rival eliminó al Bayern Múnich para llegar a cuartos. La ida entre Liverpool y Porto será el 9 de abril en Anfield y la vuelta, el 17 en el Estadio do Dragão.
Liverpool y Porto protagonizarán una de las eliminatorias con favoritismo más claro. Los 'reds', finalistas el año pasado, tendrán toda la presión ante un Porto que era, quizá, el rival más deseado por todos. El poder goleador del Liverpool es asombroso, con una notable mejoría de Sadio Mané (19 goles en esta temporada en todos los los torneos) y la jerarquía de Salah, se verán enfrentados a uno de los mejores y más experimentados porteros de Europa: Iker Casillas.
Twitter: @championsleague
El ganador del duelo entre los culés y los 'Diablos Rojos' se enfrentará en semifinales con el ganador del duelo Liverpool-Oporto, mientras que el vencedor del Ajax-Juventus buscará un puesto en la final con el ganador del Tottenham-Manchester City.
La ida de las semifinales tendrá lugar los días 30 de abril y 1 de mayo, una semana antes de la vuelta, prevista para los días 7 y 8 de mayo. De acceder a las semifinales del torneo tanto Messi como Cristiano Ronaldo, solo se verían las caras hasta la final del campeonato.