Secciones
Síguenos en:
¿Por qué no jugó Falcao? Su DT en Rayo explicó su ausencia
Falcao García

Falcao García, suplente en partido de Rayo.

Foto:

EFE

¿Por qué no jugó Falcao? Su DT en Rayo explicó su ausencia 

Falcao García, suplente en partido de Rayo.

FOTO:

EFE

El delantero regresó a la convocatoria, pero no tuvo minutos contra Mallorca. 

Andoni Iraola, entrenador del Rayo Vallecano, justificó la no participación del delantero colombiano Radamel Falcao frente al Mallorca en la innecesaria situación de asumir un riesgo cuando el equipo tenía controlado un partido que ganó con holgura.

(Le puede interesar: Con Falcao en el banco, Rayo sigue su senda triunfal en España)

Falcao se lesionó contra el Real Madrid el pasado 6 de noviembre al sufrir una rotura en el aductor mayor del muslo derecho.

En solo dos semanas, el colombiano se recuperó para estar disponible frente al Mallorca y ocupó una plaza en el banquillo, aunque no llegó a jugar el partido que su equipo ganó (3-1) al Mallorca.

(Lea además: René Higuita 'regañó' a los hinchas de Nacional por chiflar al equipo)

La explicación del DT de Falcao

"Si hubiera sido necesario hubiera podido jugar pero asumíamos un riesgo porque la evolución de una lesión de unos 21 días en 16 o 17 ha sido buena. Cuando recortas plazos siempre existe ese riesgo y hoy por suerte no lo hemos necesitado, pero en caso de haberlo decidido hubiera podido jugar porque estaba disponible y estaba con todas las ganas", declaró Iraola, en conferencia de prensa.

(Lea además: Padrastro de James Rodríguez pierde caso con el Real Sincelejo)

Falcao no pudo estar con la Selección Colombia en la reciente doble jornada eliminatoria debido a este problema. Se esperaba que fuera habilitado de 3 a 4 semanas pero lo hizo en solo 2. Podría reaparecer el fin  de semana contra el Valencia. 

Con esta victoria, el Rayo Vallecano se queda sexto de la clasificación con 23 puntos, a tres de los puestos de Liga de Campeones.

Triunfo vital de Rayo

El sorprendente Rayo Vallecano (6º) mantiene su buena andadura en la actual temporada de La Liga y derrotó por 3-1 al Mallorca (13º) en el partido que cerraba la 14ª jornada del campeonato español.

Los madrileños lograron ponerse rápidamente con ventaja con los goles de Sergi Guardiola (16) y Álvaro García (20). En la segunda parte sentenció desde el punto de penal Óscar Trejo (63), aunque el Mallorca maquilló el resultado final con el tanto de Abdón Prats (89). Con esta victoria, el Rayo Vallecano suma 23 puntos y ocupa la 6ª plaza, en posiciones europeas y con tres unidades por encima del FC Barcelona.

EFE Y AFP

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.