¡Maradona sigue bailando: Dorados, a la final del ascenso mexicano!

¡Maradona sigue bailando: Dorados, a la final del ascenso mexicano!

El equipo del astro argentino superó la eliminatoria a Bravos de Juárez con marcador global de 2-1.

Diego Maradona

Diego Maradona, entrenador de Dorados de México.

Foto:

AFP

Por: Afp
25 de noviembre 2018 , 10:20 a.m.

El técnico argentino Diego Maradona y sus Dorados avanzaron este sábado a la liguilla de la Liga de Ascenso (segunda división) del fútbol mexicano a pesar de perder 1-0 ante los Bravos en el partido de vuelta de su semifinal del torneo Apertura-2018.

Los Dorados de Sinaloa que dirige el ex astro mundial superaron en la eliminatoria a los Bravos de Juárez, que fueron líderes en la fase regular, con marcador global de 2-1.

El miércoles en el primer partido de la serie, el equipo de Maradona sacó ventaja de 2-0 como local en el estadio Banorte. Este sábado en el estadio Olímpico Benito Juárez, los Bravos ganaron 1-0 con un penalti anotado al minuto 39 por el brasileño Leandro Carrijo.

Al término del partido, Maradona encabezó el festejo por el pase a la final con cánticos en el vestidor. "íDe la mano de Maradona todos la vuelta vamos a dar!", cantaron los Dorados mientras su entrenador bailaba junto a ellos con euforia e intensidad. En la conferencia posterior al juego, Maradona comentó: "Es mi primera final con estos jugadores maravillosos y la clave es el trabajo. Nosotros no tenemos magia, pero sí disciplina y los muchachos la entendieron desde el primer entrenamiento".

El Diego se presentó ante la prensa con dos jerseys alrededor del cuello. "Uno es de mi arquerazo (el argentino Gaspar Servio) y el otro es de Vini (el goleador ecuatoriano Vinicio Angulo). "Les agradezco a mis jugadores porque esta noche tuvieron el coraje y la valentía para jugar con todo el mundo en contra", expresó el entrenador argentino.

Maradona asumió la dirección técnica de los Dorados en la octava jornada, cuando el equipo tenía tres puntos y estaba en la decimotercera posición entre 15 participantes. La escuadra sinaloense terminó la fase regular en la séptima posición con 22 puntos. A partir de la décima fecha, el Diego y sus Dorados lograron una racha de nueve partidos sin perder con un balance de siete triunfos y dos empates.

Esa racha positiva llegó a su fin este sábado con la derrota ante Juárez. El segundo finalista se conocerá este domingo en el estadio Andrés Quintana Roo. En esta eliminatoria, el Atlético San Luis lleva ventaja de 3-0 sobre el Atlante. "Nosotros vinimos a Culiacán a pretender una final que hoy se está conquistando y ahora a estudiar el posible enfrentamiento", remató Maradona.




AFP

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.