Boca, a sentenciar la serie; Liga de Quito, por la hazaña

Boca, a sentenciar la serie; Liga de Quito, por la hazaña

Se enfrentan este miércoles en el juego de vuelta en la Copa Libertadores.

Daniele De Rossi

Daniele De Rossi celebra su primer gol con Boca Juniors.

Foto:

EFE/Demian Alday

Por: Efe
27 de agosto 2019 , 08:48 p.m.

Boca Juniors, que en la ida consiguió una importante ventaja al imponerse por 0-3 en Ecuador, recibirá este miércoles en la Bombonera a la Liga de Quito, que necesita una remontada épica para clasificarse a las semifinales de la Copa Libertadores.

Pese a la amplia ventaja conseguida en el partido de ida, el entrenador de
Boca Juniors, Gustavo Alfaro, preservó a los titulares y puso un equipo alternativo este domingo ante Banfield en la cuarta jornada de la Superliga Argentina. El Xeneize se impuso al Taladro por 0-1 y se convirtió en líder del torneo junto a San Lorenzo, con diez puntos.

Ante los ecuatorianos estará ausente el delantero Mauro Zárate, que se desgarró en el partido de ida. Según lo visto en los últimos entrenamientos, en su lugar jugará el ídolo del club, Carlos Tevez.

"¿Quién me asegura que ya estamos en la semifinal?  Boca tiene que enfrentar el encuentro del miércoles con seriedad y dejar atrás los cuartos de final de la Libertadores. Después pensaremos en River y en lo que se viene", dijo Alfaro.

Después de enfrentarse a la Liga de Quito, Boca Juniors jugará el domingo el superclásico del fútbol argentino ante River Plate en el Monumental. Además, es muy probable que Xeneizes y Millonarios se enfrenten también en las semifinales de la Libertadores porque River Plate venció en el partido de ida de los cuartos de final al Cerro Porteño paraguayo por 2-0.

Sin embargo, la Liga de Quito sueña con una épica victoria que seguramente quedaría en los libros de historia del fútbol sudamericano. Los ecuatorianos necesitan ganar 3-0 para forzar los penaltis o imponerse por una diferencia de tres goles o más a partir del 1-4 para clasificarse a las semifinales.

La muestra más clara de que la Liga de Quito no tiró la toalla es que el entrenador, el uruguayo Pablo Repetto, también cuidó a algunos jugadores. Con un equipo compuesto por habituales titulares y suplentes, el vigente campeón ecuatoriano se impuso por 0-2 al Técnico Universitario el sábado en la vigésima tercera jornada de la Liga. Los atacantes suplentes Julio Angulo y el colombiano Christian Martínez Borja anotaron los goles del triunfo del cuadro quiteño.

Los dirigidos por Repetto son séptimos con 35 puntos, a 17 del líder, Macará. Ante
Boca  Juniors no estarán disponibles Jefferson Orejuela ni Kevin Minda, expulsados en el partido de ida. "No es fácil, pero la expectativa está. Sería una hazaña. Sabemos que es muy difícil pero lo dejaremos todo. Queremos demostrarle al mundo que la diferencia no es tal y que Liga no es el equipo que se vio el anterior miércoles en Casa Blanca. Será un partido por el orgullo y el amor propio", dijo Repetto.

EFE

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.