El exfutbolista Djbril Cissé fue acusado de haber participado en un presunto chantaje con una cinta de contenido sexual al internacional francés Mathieu Valbuena, tal y como el delantero del Real Madrid Karim Benzema, acusado por complicidad en el mismo caso.
Según informó el diario "Le Parisien", el campeón europeo con Liverpool en 2005 está inculpado desde el pasado 24 de febrero porque presuntamente intervino en la operación, incitando a Valbuena a que pagase a los chantajistas.
La Fiscalía de Versalles cree que Cissé no tuvo una actitud desinteresada en este asunto. El internacional francés en 41 ocasiones había sido brevemente arrestado en octubre de 2015 por el chantaje a Valbuena.
El imputado más célebre de este caso que estalló a finales de 2015, Karim Benzema, sigue con el proceso judicial abierto, después de que la justicia decidiera seguir adelante con la investigación en diciembre de 2016.
Por este caso, la estrella del Real Madrid podría tener que sentarse en el banquillo de los acusados este año por un delito castigado con hasta 5 años de cárcel y 75.000 euros de multa.