Cruzeiro de Belo Horizonte, uno de los históricos del fútbol brasileño, descendió este domingo por primera vez a la Serie B tras perder 2-0 en casa contra Palmeiras.
Cruzeiro llegó a la última jornada necesitando una victoria contra Palmeiras y la derrota del Ceará contra el Botafogo, aunque ninguna de las dos combinaciones se dio, ya que el Ceará empató 1-1.
Apenas se consumó el descenso, los hinchas reaccionaron con furia y hubo lanzamiento de sillas desde las tribunas altas del estadio Mineirao.
Los inchas de #Cruzeiro lanzan sillas después que su equipo decendio de primera división a segunda hay caos . pic.twitter.com/vwPyGd7dcV
— 🔃Dr.Milenio📊|Noticias🈁Deportes🚪Política. (@smilenio2) December 8, 2019
Debido a la posibilidad de que hubiera incidentes, la Justicia del estado de Minas Gerais había la petición del Ministerio Público para que el partido solo tuviera hinchada local.
Cruzeiro descendió por primera vez a la Serie B: incidentes fuera y dentro del Mineirao obligaron a suspender el partido a los 87’, cuando caía 2-0 ante Palmeiras. Bombas de estruendo, corridas e hinchas rompiendo butacas fueron parte del triste desenlace.pic.twitter.com/cUWLuIfbUz
— Lucas Beltramo (@LucasBeltramo) December 8, 2019
La afición del Palmeiras está 'hermandada' con la del Atlético Mineiro, el otro gran club de Belo Horizonte y eterno rival del Cruzeiro, por lo que el Ministerio Público pidió que no se vendieran entradas para el sector visitante.
En caso de incumplir la decisión, la Justicia determinó el pago de una multa de 10.000 reales (unos 2.400 dólares) por billete vendido.
DEPORTES
Con AFP