Secciones
Síguenos en:
Se acerca la salida de Diego Maradona de la clínica
AUTOPLAY
Estado de salud de Diego MaradonaEstado de salud de Diego Maradona.
Diego Maradona

AFP

Se acerca la salida de Diego Maradona de la clínica

El médico del exjugador argentino le dio buenas noticias.

La leyenda del fútbol argentino Diego Maradona evoluciona favorablemente de una cirugía para extraerle un hematoma de la cabeza y se evalúa darle el alta esta semana, informó este lunes su médico personal.

"Diego está con ánimos de irse y nosotros estamos evaluando el alta que puede ser mañana (martes) o el miércoles probablemente, hay que ver los parámetros clínicos pero la evolución es muy buena", dijo Leopoldo Luque a la prensa.

Le puede interesar: (¡Micrófono abierto! Polémico audio de Queiroz sobre el caso Villa).

Maradona, de 60 años, fue hospitalizado el lunes pasado por un cuadro de anemia y deshidratación en La Plata, al sur de Buenos Aires.

Una tomografía reveló que tenía un hematoma subdural, por lo que se lo traslado de urgencia a una clínica en Olivos (periferia norte de Buenos Aires) donde lo operaron con éxito el martes pasado.

Desde entonces ha evolucionado bien aunque presentó un cuadro de abstinencia, por lo que recibió cuidados intensivos y sedación que empezó a serle retirada este lunes. Respecto al rumor citado por la prensa local sobre la presencia de un paciente internado con covid-19 en la clínica Olivos, Luque le restó relevancia.

"Covid hay en todos lados, no hay nada acá que no haya en ningún otro lugar y se siguen los cuidados y los protocolos a la perfección", afirmó el médico. Luque evitó precisar adónde seguirá su recuperación Maradona una vez que sea dado de alta.

También lea: (El monitoreo que le hizo Queiroz a la lesión de James).

"Esas cuestiones las hablaremos cuando llegue el momento, discutiremos junto con la familia. Estamos todos de acuerdo en sacarlo a Diego adelante", dijo.

El campeón y estrella del Mundial de México-1986 había mostrado señales de inestabilidad cuando apareció el viernes pasado en el estadio de Gimnasia, equipo que dirige, el día de su cumpleaños 60.

Se retiró sin ver la goleada de 3-0 que le propinó a Patronato por la Copa de la Liga argentina.

En los últimos 20 años estuvo dos veces al borde de la muerte a causa de sus adicciones a las drogas -que dijo haber superado- y al alcohol. La semana pasada, su médico había declarado que Maradona requerirá de un "tratamiento prolongado" en un lugar con otras características a la clínica adonde está actualmente.

Le recomendamos: (Queiroz puso la cara: habló del polémico audio sobre el caso Villa).

Las hijas mayores de Maradona, Dalma y Giannina, fruto de su matrimonio de 24 años con Claudia Villafañe, y Jana, otra de las hijas del '10', están cerca del exjugador y lo visitan a diario en la clínica.

Su hijo mayor, Diego Junior, que vive en Italia, anunció el jueves pasado por Instagram que resultó positivo de covid-19 y que por lo tanto no podrá viajar a Buenos Aires. El exjugador es además padre de Diego Fernando, de 7 años.

AFP

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.