Junior gana 1-0 al termino del primer tiempo contra River Plate en partido válido por el Grupo D de la Copa Libertadores.
Desde horas de la tarde de este miércoles se vivió tensión a las afueras del estadio Romelio Martínez, donde manifestantes pedían la suspensión del compromiso debido al Paro Nacional que se vive en Colombia.
Mientras los dos equipos llegaron sin inconvenientes al estadio, los gases lacrimógenos ingresaron al recinto cuando River estaba calentando, afectando visiblemente a Marcelo Gallardo y sus dirigidos.
Los enfrentamientos se registran en los alrededores del estadio Romelio Martínez.
Foto:
Vanexa Romero / EL TIEMPO
Para disipar el sonido de los disturbios en el estadio fue colocada música a un alto volumen hasta minutos antes de iniciarse el compromiso.
Ya cuando la pelota rodaba, los ruidos y explosiones se escuchaban de fondo, mientras que Diego Latorre, comentarista del partido en televisión, afirmo que "es irrespetuoso hablar de fútbol cuando están pasando hechos lamentables afuera de la cancha".
Al minuto 24 fue suspendido el compromiso por la presencia de gases que nuevamente afectaron al plantel. Sin embargo, el partido se reanudó minutos después sin problemas.
Mariano Closs, el narrador, no se quedó atrás, y también opinó del difícil tema que se vivió el jueves antes y durante el partido.
"En las afueras de este escenario todavía hay movimientos sociales de los amigos colombianos. Se temió por la presentación de este partido entre Junior y River Plate", dijo Closs.
Y agregó: "No debe ser fácil un partido con una atmósfera complicada. Ustedes en su casas y nosotros acá también estamos sintiendo lo que pasa afuera".
DEPORTES
A causa de los gases lacrimógenos que llegan desde afuera del estadio, #Gallardo y sus colaboradores se metieron, junto a los jugadores, en el vestuario. El partido está en duda a esta hora!#River#CopaLibertadorespic.twitter.com/Wb02OksSsM
— Javier Gil Navarro (@javigilnavarro) May 12, 2021