¡Urgente! Imputan por homicidio culposo al médico de Maradona

¡Urgente! Imputan por homicidio culposo al médico de Maradona

Además se conoció el allanamiento al consultorio y la casa de Leopoldo Luque.

AUTOPLAY
Médico de Maradona investigado por negligencia en la muerte del ídoloMédico de Maradona investigado por negligencia en la muerte del ídolo
Diego Maradona

Instagram Leopoldo Luque

Por: RESUMEN DE AGENCIAS
30 de noviembre 2020 , 09:33 a. m.

Leopoldo Luque, el médico de cabecera del ídolo deportivo Diego Maradona, fallecido el miércoles a los 60 años de una crisis cardíaca, quedó el domingo "imputado de homicidio culposo", tras allanamientos a su consultorio y la casa, según la agencia estatal Télam.

Le puede interesar: (El esperado y hermoso homenaje de Messi a Maradona).

Las fuentes judiciales aclararon a Télam que esta notificación no implica un llamado a indagatoria ni una medida restrictiva de la libertad, sino que se le informa que está siendo objeto de una investigación por la posible comisión del mencionado delito.

Decisivas en las causas fueron las declaraciones testimoniales de Dalma, Gianinna y Jana, hijas del legendario futbolista y DT.

Se manifestaron disconformes con el modo de tratamiento que se dispuso en la residencia maradoniana del distrito de Tigre, al norte.

También lea: (Su arte, universal para siempre... (Opinión)).

"Siguen las tareas investigativas y la sustanciación de la prueba en curso, tomándose algunas declaraciones testimoniales, incluidos familiares directos", dijo en un comunicado la Fiscalía General de San Isidro, al norte de Buenos Aires. Al ser contactado Luque por la AFP, declinó formular declaraciones.

Registro

La Justicia ordenó este domingo el registro de la casa y el consultorio de Leopoldo Luque, médico personal de Diego Armando Maradona, en el marco de la causa que investiga las causas de la muerte del exfutbolista, confirmaron a Efe fuentes judiciales.

Los allanamientos se realizaron en el consultorio de Luque en la capital argentina y en su domicilio particular, en la periferia sur de Buenos Aires.

Además: (¡Maradooo, Maradooo! Locura y nostalgia en el vestuario de Gimnasia).

Fuentes de la Fiscalía de la localidad bonaerense de San Isidro, a cargo de la investigación, confirmaron a Efe que los registros se realizaron para recabar material de prueba de interés para la causa, como el historial médico de Maradona.

Los allanamientos fueron ordenados luego de que este sábado la Fiscalía tomara declaración a "familiares directos" del exfutbolista.

Maradona, de 60 años, que había estado ingresado a inicios de este mes en dos centros de salud por anemia, deshidratación y un hematoma subdural por el que finalmente fue operado, murió el pasado miércoles de un paro cardíaco en una casa de las afueras de Buenos Aires.

El exfutbolista había recibido el alta médica de la clínica Olivos en la que fue operado el 11 de noviembre y desde entonces hasta su muerte residía en un casa en una urbanización privada.

Le recomendamos: (Análisis: Maradona, ¿el mejor de todos los tiempos?).

Representantes legales de la familia de "el Diez" y del propio Maradona indicaron a Efe que en la causa abierta por "averiguación de causales de muerte" se investiga qué tipo de atención médica recibió el exfutbolista desde la operación hasta su deceso, pero en particular desde que recibió el alta médica y cuál era el cóctel de drogas que debían suministrarle.

Los abogados de la familia también quieren que se investigue qué sucedió el 19 de noviembre cuando, según dos testimonios con los que cuentan los letrados, Luque visitó a Maradona en su casa y ambos discutieron.

Desde entonces, según estos dos testimonios, presuntamente el médico no habría retornado más al lugar para brindarle atención médica de forma personal, lo que podría configurar eventualmente un "abandono de persona", según los letrados de la familia.

RESUMEN DE AGENCIAS

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.