Cerrar
Cerrar
Dibu Martínez, 'tonto y estúpido': leyenda del fútbol italiano ataca al arquero
AUTOPLAY
'Dibu' Martínez cuenta por qué celebró con el gesto obscenoDibu' Martínez fue protagonista en la definición por penaltis del título argentino, esta vez en una final del Mundial, contra Francia. Pero una vez que recibió el trofeo, Martínez lo llevó a la altura de su ingle, en una celebración particular, que ya ha hecho en otras oportunidades.
Dibu Martínez

EFE

Dibu Martínez, 'tonto y estúpido': leyenda del fútbol italiano ataca al arquero

Al arquero de Argentina no lo perdona ni el paso del tiempo. En Europa no dejan de arremeter.

Un batallador incondicional como jugador, un clásico futbolista italiano de los años setenta y ochenta. Vistió las camisetas de Juventus, Roma y Milan, entre otros. Ganó scudettos y Copa de Italia. También integró el seleccionado azzurro en 32 ocasiones, participando en dos Copas del Mundo: Alemania 74 y Argentina 78. Pero por sobre todas las cosas, Fabio Capello fue un señor entrenador, de los más afamados en la década del 90. Milan, Real Madrid, Juventus, Roma, seleccionados de Inglaterra y de Rusia. Una voz respetada.

Hoy, con 76 años, Capello disfrutó del Mundial de Qatar ganado por la Argentina. Seguramente le hubiera gustado que estuviera Italia. Pero no. Son tiempos de reestructuración. Aún así, Capello siempre es una referencia y por eso no se quedó atrás a la hora de analizar el fútbol internacional luego de la Copa del Mundo. En una entrevista para 'Corriere della Sera' habló de todo sin tapujos.

Entre sus temas, el 'Dibu Martínez, a quien cataloga como "un tonto" y "un estúpido".

(Puede leer: ¿Luis Díaz ya tiene reemplazo? Inminente fichaje del Liverpool tras su lesión).

Dibu, 'un estúpido'

Dibu Martínez, en una de sus burlas hacia Kylian Mbappé.

Foto:

Tomada de Tiktok

“Creo que Cristiano Ronaldo se ha buscado este final de carrera por ser un presuntuoso. Y para lo que ha hecho en su carrera, no le honra. No se cuestiona al jugador, sino el momento: era engreído, iba por ahí ofreciéndose sin encontrar a nadie que le creyera. Se ha vuelto un poco pesado para un equipo, una carga”, señaló Capello, sobre Cristiano Ronaldo.

Al que le gustaría mucho la posibilidad de que su compatriota Carlo Ancelotti, actualmente en Real Madrid, termine dirigiendo al seleccionado brasileño en reemplazo de Tité.

“Sería hermoso realmente, una enorme oportunidad para Carlo, pero creo que no sucederá y que prevalecerá el orgullo nacional brasileño por tener un entrenador de su país”.

Comentarista de la cadena Sky Sport, Capello fue consultado por la actitud del director técnico francés, Didier Deschamps, por haber dejado fuera del Mundial a un delantero del calibre de Karim Benzema, por no encontrarse en el estado físico óptimo. Capello admitió que “hice lo mismo con Savicevic antes de la Intercontinental de 1993. En la mañana del partido me dijeron que podía jugar, después de haberlo preparado todo con Raducioiu y, por respeto, no lo dejé jugar. Sentí que lo hice por el bien del equipo”. Curiosamente, tanto Francia como Milan en ese momento, perdieron las finales del Mundial y de la Intercontinental. “¿Crees Fabio que si hubieran estado Savicevic y Benzema, Milan y Francia habrían sido campeones?”, le consultaron, a lo que el exDT italiano respondió: “Tal vez sí”.

Posteriormente, Capello pasó a analizar algunos aspectos del campeón: Argentina.

Consultado por qué le habían parecido las actitudes del arquero Emiliano Dibu Martínez, Capello fue tajante: “Un tonto, un estúpido”, dijo. Se sumó así a unas cuántas opiniones, sobre todo provevientes de jugadores y exfutbolistas franceses, que criticaron severamente las acciones del arquero en los partidos y en las definiciones por penales.

LA NACIÓN, DE ARGENTINA.
DEL GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA
(GDA)

Más noticias de Deportes

Mis Portales

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.