¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Fútbol Internacional

Di María acuerda pago de 2 millones de euros en caso de evasión fiscal

El argentino Ángel Di María, exjugador del Real Madrid, que llegó a un acuerdo con la Fiscalía y la Abogacía del Estado para pagar dos millones de euros y no ingresar en prisión por haber defraudado 1,3 millones por sus derechos de imagen.

El argentino Ángel Di María, exjugador del Real Madrid, que llegó a un acuerdo con la Fiscalía y la Abogacía del Estado para pagar dos millones de euros y no ingresar en prisión por haber defraudado 1,3 millones por sus derechos de imagen.

Foto:EFE

El argentino, quien milita en el PSG francés, había defraudado 1,3 millones por derechos de imagen.

Javier Arana
El futbolista argentino Ángel Di María llegó a un acuerdo con la fiscalía española en un caso tributario tras aceptar pagar dos millones de euros y una pena de 16 meses de cárcel, aunque el extremo del PSG de Francia no ingresará en prisión por ser una pena menor a dos años y carecer de antecedentes penales.
Un juzgado de Madrid anunció este miércoles el acuerdo entre la Abogacía del Estado y los defensores del futbolista tras un reconocimiento de los dos delitos de evasión de impuestos en 2012 y 2013 de los que había sido acusado en diciembre del año pasado junto con otros dos exjugadores del Real Madrid.
Di María tendrá que abonar la cantidad acordada más las multas correspondientes, aunque en su declaración ante el tribunal en marzo de 2017 ya adelantó el pago de 1,45 millones de euros.
Al igual que otros futbolistas investigados por la fiscalía, Di María tenía en vigor en los años que debía tributar en España varios contratos de cesión de derechos de imagen en diversas sociedades radicadas fuera de ese país.
El representante portugués Jorge Mendes participa en varias sociedades a través de las cuales, según la fiscalía española, otros futbolistas también han evadido impuestos ligados a sus derechos de imagen.
El entrenador José Mourinho y los futbolistas Cristiano Ronaldo, Radamel Falcao o Fabio Coentrao, todos ellos acusados de fraude fiscal en España, también trabajan con el empresario luso.
Reuters
Javier Arana
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO