Así era 'la bodeguita' de desprestigio en el Barcelona

Así era 'la bodeguita' de desprestigio en el Barcelona

Sigue el escándalo en España. El club niega las acusaciones.

Lionel Messi

Lionel Messi, jugador del Barcelona.

Foto:

AFP

Por: Deportes
18 de febrero 2020 , 10:55 a.m.

Sigue el escándalo en Barcelona luego de que se conociera la noticia del supuesto contrato del club de una empresa encargada de crear estados de opinión en las redes sociales que irían desde mejorar la imagen de su directiva a atacar a oponentes, incluidos algunos de sus propios jugadores.

Aunque el club ha negado la versión, este martes la prensa local saca nuevos detalles de cómo sería esta estrategia de difamación.

Según el diario Marca, las líneas de actuación estaban bien definidas, para desprestigiar la imagen de Víctor Font, candidato a las próximas elecciones presidenciales del club catalán, entre otros temas

(Le puede interesar: El fichaje que resultó ser un ataque cibernético al Barça)

"Las intervenciones se centralizaban en tres áreas: la puesta en marcha de una campaña para incomodar el candidato, hacer preguntas y críticas desde sus cuentas a su discurso con el objetivo de sumar apoyos orgánicos en contra y abrumar a toda la candidatura los días previos a su presentación", dice 'Marca'.

El medio habla de varios focos de interés: las finanzas del club, los resultados de la Masía, el Barça sin Messi y la transparencia de la directiva.

"A partir de hoy y en los próximos días iniciamos una campaña de intervenciones para incomodar al candidato a la presidencia", dice parte del documento de la compañía conocido por el medio español.

Desde España se asegura que la situación llevó a que se reactivara el chat de WhatsApp de los futbolistas, y que allí hubo diversas reacciones de parte de los jugadores, de indignación y preocupación. 

(Además: Bombazo: dos poderosos clubes italianos 'sueñan' con fichar a Messi)

Mientras tanto, el presidente Bartomeu negó la versión: "El Barça no ha contratado nunca un servicio para desprestigiar a nadie. Ni a un jugador, ni a una exjugador, ni a ningún político, directivo, presidente o expresidente", aseguró Bartomeu durante una entrega de premios de periodismo.

"Eso es rotundamente falso. Nos defenderemos donde haga falta en este tema, por todos los medios", añadió el presidente azulgrana. Sin embargo, Bartomeu confirmó  que ha dado instrucciones para que el club se desvincule por completo de la empresa I3Ventures, involucrado en el escándalo.

DEPORTES
Con información de AFP

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.