Cerrar
Cerrar
La Selección Colombia ya va rumbo a San Cristóbal
Selección Colombia

Salida de la Selección Colombia a su partido contra Venezuela.

Foto:

Guillermo González /EL TIEMPO

La Selección Colombia ya va rumbo a San Cristóbal

El equipo nacional se desplaza por tierra desde Cúcuta hasta la sede del partido contra Venezuela.

Migración Colombia implementó a partir de este miércoles medidas especiales para garantizar la seguridad de la selección nacional de fútbol en su viaje a la ciudad venezolana de San Cristóbal, donde el jueves jugará contra la Vinotinto su partido de las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018, para el que ya comenzó su expedición por tierra.

Las medidas tomadas ante la crisis que se vive en Venezuela incluyen el aumento del número de oficiales en los pasos fronterizos del departamento de Norte de Santander, limítrofe con el estado de Táchira, donde la circulación de personas y vehículos está restringida desde hace dos años por disposición de Caracas.

"La entidad ha implementado una serie de medidas especiales para atender a los jugadores y demás miembros de la selección Colombia, quienes arribarán este miércoles a Cúcuta, capital de Norte de Santander, en un vuelo chárter y se desplaza vía terrestre hacia el vecino país", detalló en un comunicado Migración Colombia.

El comandante de región de Policía número 5 de Colombia, mayor general Gustavo Moreno, explicó que hay un dispositivo de cerca de 350 personas que garantizarán la seguridad del equipo cafetero en su viaje terrestre a San Cristóbal.

"Está primando en este momento la seguridad de nuestra selección y va una caravana cerrada, acompañada por tránsito y un amplio dispositivo de seguridad, que incluye ambulancias, grúas y todo lo que se requiera", detalló.

También hay un puesto de mando unificado entre las diferentes entidades para coordinar procesos de verificación en Cúcuta con el objetivo de garantizar la seguridad de la delegación cafetera en su viaje.

EFE

Mis Portales

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.