¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Fútbol Internacional

Lágrimas y aplausos en el último adiós al futbolista Emiliano Sala

Despedida de Emiliano Sala

Despedida de Emiliano Sala

Foto:Reuters

El cuerpo del jugador fue velado en el gimnasio de su primer club, el San Martín de Progreso.

Padres, amigos, emisarios de Nantes y Burdeos y vecinos de Progreso, el pueblo que vio crecer a Emiliano Sala, le dieron el sábado el último adiós al futbolista argentino, fallecido cuando se preparaba para cumplir su sueño de jugar en la Premier League.
Escenas de dolor se vivieron en el gimnasio del club de San Martín de Progreso, su primer club, donde jugó durante 10 años. Allí se improvisó una capilla ardiente, a 500 km al norte de Buenos Aires, en un día soleado en plena llanura de la pampa húmeda, entre cultivos de soja y vacas lecheras.
El ataúd estuvo cubierto de flores y una bandera roja y negra, los colores de San Martín. Detrás del féretro, fue colocado un gran póster del jugador con la camiseta del FC Nantes, con la leyenda "Tu herencia será eterna". "Estoy destruido. No es un futbolista al que vengo a rendir homenaje, sino a un hombre extraordinario, un guerrero", dijo Marcelo Vada, su entrenador en Argentina y ahora DT del U17 en Burdeos. Tenía los ojos rojos de lágrimas.
Despedida de Emiliano Sala

Despedida de Emiliano Sala

Foto:Reuters

Al terminar el velorio, el féretro fue llevado a una camioneta fúnebre con destino a la cremación. El cortejo atravesó un cordón de jugadores juveniles de San Martín, mientras decenas de personas lo despedían entre sollozos, aunque con un sonoro aplauso.
Desde que el pequeño avión privado que transportaba al jugador, de 28 años, entre Nantes y Cardiff desapareció el 21 de enero, el pueblo de 3.000 habitantes anduvo cabizbajo.
Con sus 84 años, Nilda Perret desafió el calor del verano austral para inclinarse sobre el ataúd. Nilda declaró: "Desde que era pequeño jugaba con mis nietos. Hace 25 días que vivimos con este dolor". "Fue muy conmovedor, todo el pueblo llegó y la gente viajó desde toda la provincia", dijo Rosa Lezcano, de 50 años, que iba a la escuela con la madre del futbolista.
El cuerpo fue extraído de la avioneta en el fondo del mar del canal de la Mancha, identificado y repatriado a Argentina el viernes. Los restos del piloto aún no han sido encontrados.
Despedida de Emiliano Sala

Despedida de Emiliano Sala

Foto:Reuters

'Nunca caminarás solo'

Enfrente de la sede del club, una pancarta decía: "Emi, nunca caminarás solo", parafraseando el eslogan del Liverpool. Miguel Ángel Pereira hizo el viaje con un vecino de Santa Fe, la capital provincial, a 70 km de Progreso. "Quise estar aquí y también me puse la camiseta de San Martín en la década de 1960", dijo con su sonrisa desdentada a sus 68 años. Pereira vivió en Cululu, el lugar de nacimiento del futbolista, en un caserío muy cercano a Progreso.
Con su grupo de amigos de Progreso, Emiliano vivía para el fútbol durante todo el año. En este verano austral, acampó cerca de una cancha de fútbol, en la propiedad de uno de sus amigos, y jugó con ellos el 31 de diciembre. Fue su último partido aquí. Nunca llegó a jugar en la liga argentina.
AFP
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO