La artillería ofensiva de Queiroz en su estreno con la Selección
Galería
La artillería ofensiva de Queiroz

El técnico de la Selección Colombia llamó a 23 jugadores, cuatro de ellos, futbolistas que actúan en la Liga local y no hay debutantes. Conozca quiénes serán los encargados del ataque colombiano en esta primera convocatoria de Carlos Queiroz.

James Rodríguez
AFP

James Rodríguez es el crack indiscutible de la Selección Colombia. El volante creativo vive un buen presente en el Bayern Múnich, este fin de semana llegó a 90 goles en Europa y todo apunta a que su futuro será en el equipo alemán, dado que el director general del Bayern, Karl Heinz Rummenigge, expresó hace unos días: "Estoy seguro de que será un jugador del Bayern la próxima temporada. Todo el mundo está contento con él. Soy un fanático de él".

Juan Fernando Quintero
AFP

No es sorpresa que Juan Fernando Quintero sea el otro volante creativo de Queiroz. Quintero es el jugador del momento en el club 'millonario', por sus deslumbrantes goles y su gran nivel. La prensa argentina no se cansa de admirar al colombiano, quien renovó su contrato con River en febrero hasta junio de 2022. 

Luis Díaz
REUTERS

El atacante guajiro Luis Díaz no deja de causar sensación en el fútbol colombiano. El extremo de Quieroz causó interés en River durante el pasado mercado de fichajes de diciembre y enero. Ahora se habla de que el Cardiff de Inglaterra está haciendo propuestas por el jugador. 

Sebastian Villa
AFP

Otro extremo de la Selección Colombia es Sebastián Villa, delantero de Boca Juniors. Aunque su inicio de año no ha sido fácil, ya que con la llegada del técnico Gustavo Alfaro no ha tenido mucho protagonismo, ha logrado brillar en cada oportunidad que ha tenido y la prensa argentina ha destacado su talento. 

Falcao García
Archivo

El 'Tigre' Falcao es el goleador y referente de la Selección Colombia. Su papel de líder y capitán, y por supuesto su efectividad en el campo, son fundamentales para el proyecto que inicia Queiroz. El jugador de 32 años cumplió este fin de semana 100 partidos en la Liga de Francia y anotó en el empate 1-1 de su equipo, el Mónaco. Falcao ha marcado 12 goles en esta temporada.

CONVOCADOS 28
Franck Fife / AFP

El goleador del Atalanta, Duván Zapata, no ha parado de hacer méritos para ser convocado a la Selección. Zapata ha estado peleando 'cabeza a cabeza' desde que se inició la temporada con Cristiano Ronaldo y Fabio Quagliarella por ser el máximo anotador de Italia. El atacante es tercero con 17 goles en la Serie A, solo a dos de Cristiano y 3 de Quagliarella.

Luis Fernando Muriel
Fiorentina

Otro de los artilleros de Queiroz es Luis Fernando Muriel, quien fue incorporado el pasado invierno por la Fiorentina tras un año y medio en el Sevilla. Muriel se ha convertido en un tremendo refuerzo para el conjunto italiano y marcó este domingo su tercer gol consecutivo, para un total de siete tantos en diez partidos.

Alfredo Morelos
Reuters

El delantero de 22 años Alfredo Morelos volvió a ser llamado por la Selección Colombia. Morelos renovó hace unos días hasta 2023 con Rangers de Escocia, equipo del cual es goleador y esta temporada ha anotando 28 goles en 41 apariciones. Hizo su debut internacional en septiembre de 2018 en un amistoso contra Venezuela, sustituyendo a Radamel Falcao García en la victoria de Colombia 2-1.

Fútbol Internacional 12 de marzo de 2019 , 09:55 a.m.

La artillería ofensiva de Queiroz en su estreno con la Selección

El portugués reveló este lunes los convocados para los partidos amistosos con Japón y Corea del Sur.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.