Luna le responde a Rozo: ‘los hechos no corresponden a la realidad’
no es hora de callar
No es hora de callar patrocinado

Luna le responde a Rozo: ‘los hechos no corresponden a la realidad’

El ex DT de la Selección femenina dijo que las acusaciones son "mediáticas y sensacionalistas".

Didier Luna

Didier Luna, director técnico, se defiende de las acusaciones de abuso sexual.

Foto:

Federación Colombiana de Fútbol

Por: DEPORTES
01 de marzo 2019 , 09:34 a.m.

El exentrenador de la Selección Colombia Sub-17 emitió este jueves un comunicado defendiéndose de las acusaciones de acoso sexual que fueron denunciadas por la exfisioterapeuta del equipo Carolina Rozo. Aseguró que están alejadas de la realidad y son mediáticas.

Este es el comunicado

"Yo, Didier Alfonso Luna González, con más de 40 años dedicados al fútbol en todas sus categorías, rechazo contundentemente las declaraciones de la señora Carolina Roso, efectuadas en redes sociales, prensa local y nacional, en las cuales manifiesta unos hechos que no corresponden a la realidad y que por el contrario son atropellos e injurias a mi vida profesional, familiar y personal.

Las denuncias realizadas por la señora Carolina Rozo no tienen fundamento y sus acusaciones son mediáticas y sensacionalistas, con ellas solo pretende manchar mi imagen como profesional dedicado al fútbol, vulnerando mi dignidad, la de mi familia y generando en los colombianos una imagen negativa sobre mí.

Escuchando las entrevistas y leyendo las declaraciones dadas por la señora Rozo logro evidenciar que la misma, confundió la exigencia profesional en el desempeño de sus funciones, que es consigna en mi que hacer y que en un momento de competencia se hace mucho mayor para director técnico, deportistas, cuerpo técnico y médico que representa a un país.

Mi actuar personal, como profesional siempre ha estado
revestido de respeto por las personas que me rodean y más por las mujeres. Tengo esposa e hijas y he dedicado mi gestión como entrenador de selecciones femeninas a la defensa de sus derechos y su reconocimiento como iguales en una sociedad que se queda corta al exaltar las grandes capacidades de quienes se dedican a este deporte.

Resalto en consecuencia de dichas declaraciones y las denuncias adelantadas en mi contra, mis abogados están al frente de estas acusaciones injuriosas, procediendo conforme a la ley, confiando firmemente que en el curso de la actuación, la verdad salga a la luz y la misma reivindique mi buen nombre y el de mi familia ante la opinión pública y la sociedad en general.

Es importante reiterar, que los señalamientos hechos por la señora Rozo no corresponden a la verdad y la Fiscalía se encuentra adelantando las investigaciones del caso.

En mi calidad de exentrenador de la Selección Colombia femenina Sub-17 reitero mi rechazo a estos comentarios mal intencionados que circulan en los diferentes medios de comunicación, así como en las redes sociales, haciendo énfasis en que siempre he sido un entrenador transparente como puedan dar testimonio todos los clubes e instituciones donde he trabajado en mi larga carrera.

Debo decir que estas acusaciones mediáticas han perjudicado mi vida personal y profesional, se ha puesto en entredicho, afectando directamente mi núcleo familiar y social, señalándolos por las duras e infundadas acusaciones en mi contra. Sin embargo dentro de esta tormenta han servido de aliciente los mensajes que bajo el #porTuBuenNombreDidieLuna he recibido de deportistas dedicadas al fútbol femenino y con quienes he tenido la fortuna de compartir escenario laborales y profesionales en mi carrera como entrenador".

DEPORTES

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Ponte al día

Tendencias

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.