¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Fútbol Internacional

'Hay que tener calma, seguimos sumando': Pékerman

José Pékerman, DT de la Selección Colombia.

José Pékerman, DT de la Selección Colombia.

Foto:EFE

El DT de Colombia aseguró que el empate contra Chile se debió a la impaciencia de los jugadores.

Redacción El Tiempo
El director técnico de la Selección Colombia, José Pékerman, se mostró preocupado por la actuación de los jugadores este jueves debido a que no se está encontrando la generación de fútbol que se requiere para ganarle a Chile.
“Las imprecisiones son individuales, si tu enganchas tienes un balón y le pegas en vez de hacer el pase a un jugador bien posicionado, eso genera desconfianza. Hay que tener calma, es el segundo partido que nos pasa y ya es preocupante”, dijo el técnico.
Pékerman asumió la responsabilidad por el empate y aseguró que hay que retomar la confianza pérdida, “nos hacemos cargo sabemos que tenemos que mejorar, por eso a veces esos apuros esas indecisiones, jugadores que son muy técnicos por ahí la agarran mal. Un gol daría la confianza que falta para lograr esa mejor creación y juego”.
El entrenador argentino, a pesar del empate, aseguró que las cuentas todavía le dan a Colombia para estar tranquilos, “Colombia no perdió, viene sumando, va invicto este año, ese punto le da las posibilidades, tenemos los puntos para seguir soñando que vamos a estar luchado para clasificar al mundial”.
Acerca de la actuación de Miguel Borja y Radamel Falcao García, el seleccionador opinó: “Borja tiene las condiciones para definir, si hay un jugador que viene con una gran confianza es él. La mejor noticia de hoy es el regreso de Falcao y lo que volvió a insinuar en el segundo tiempo, pero darle toda la responsabilidad en este momento del equipo podía ser nocivo”.
Sobre las críticas que viene recibiendo la Selección por no ganarle a los equipos grandes, Pékerman le restó importancia al tema ya que para él lo importante es sumar, “Primero pensemos en sacar puntos y clasificar, esta aparición de Colombia a nivel competitivo no nos puede marear, debemos saber que tenemos muchos jugadores de realidades distintas, debemos ser humildes y saber cómo competir”.
DEPORTES
Redacción El Tiempo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO