‘Hicimos merecimientos para ganar, fuimos superiores’: Sanguinetti

‘Hicimos merecimientos para ganar, fuimos superiores’: Sanguinetti

El entrenador de Santa Fe aseguró que celebrarán lo que corresponde, porque era un clásico.

Guillermo Sanguinetti

Guillermo Sanguinetti, DT de Santa Fe.

Foto:

Héctor Fabio Zamora /CEET

Por: DEPORTES
02 de octubre 2018 , 10:14 p.m.

Guillermo Sanguinetti le dio a la hinchada de Santa Fe un triunfo con el que soñaban luego de perder la final con su rival de patio en diciembre pasado. El conjunto ‘cardenal’ venció a Millonarios desde el punto penal y avanzó a los cuartos de final de la Copa Suramericana.

“Fue un triunfo muy importante, una serie que eran clásicos, que sabemos lo que representan y hoy (martes) hicimos merecimientos para ganarlo en el partido. Fuimos superiores, nos tocó irnos a penales, ahí ganamos y ahora nos toca seguir trabajando”, aseguró el entrenador de Santa Fe en entrevista con Fox Sports.

Además, Sanguinetti afirmó que deben celebrar el triunfo y luego pensarán en lo que se viene, aunque sabe que contra Cali será una serie muy importante.

“Hay que celebrar lo que corresponde, ganar un clásico es importante. Hay que pensar en Cali y la otra serie que es muy importante”, dijo.

El entrenador de Santa Fe volvió a recalcar en lo importante que fue ganar un clásico y lo rocoso que estos son. “En todos los clásicos en el mundo se juegan como esta serie. Fue un partido más abierto, con muchas chances de gol. Es importante ganar este tipo de series. Fuimos muy eficaces a la hora de definir. Ellos erraron una. Este triunfo anímicamente es muy importante”.

Además, sobre su rival el Deportivo Cali comentó que será una serie muy cerrada, que los dos equipos se conocen y lo importante es seguir mostrando el crecimiento en el que van.

“Creo que se viene una serie tan dura como esta que pasó. Tuvimos un partido contra Cali el fin de semana pasado, en donde sabemos de las condiciones del equipo rival. Debemos corregir cosas que nos pasaron. Será una serie cerrada, hay que plantear los partidos como el de hoy (martes)”, añadió.

Finalmente dijo: “Anímicamente esto es muy importante. Seguimos en la Copa Suramericana, que es lo más importante. Dejamos atrás a Millonarios. En el campeonato local quedan fechas por jugar y son importantes para estar arriba. Hay que enfocarnos en las dos cosas, es un plantel diezmado por las bajas por lesiones y los que han entrado lo han hecho muy muy bien”.

DEPORTES

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.